Que una película sea buena no significa que vaya a triunfar en taquilla. Matt Damon lo ha experimentado en sus propias carnes con sus últimos tres estrenos en cines. El actor ha tenido tres fracasos consecutivos en taquilla, pero Oppenheimer ha roto esa mala racha.
Damon da vida al general Leslie Groves en lo nuevo de Christopher Nolan, un 'biopic' sobre el padre de la bomba atómica protagonizado por Cillian Murphy. El filme es todo un éxito, pues lleva recaudados más de 556 millones de dólares en todo el mundo.
Costando 100 millones de dólares, la película ha cumplido con creces en taquilla. Pero no puede decirse lo mismo de los anteriores proyectos de Damon.
Christopher Nolan siempre decepciona con este aspecto de sus películas y ocurrirá lo mismo con 'Oppenheimer'Cuestión de sangre, estrenada en agosto de 2021, recaudó 19 millones de dólares en todo el mundo. En octubre del mismo año llegó a los cines El último duelo, filme dirigido por Ridley Scott que solo recaudó más de 30 millones de dólares en todo el mundo. Por último, Air, el filme de Ben Affleck sobre cómo Nike logró el fichaje de Michael Jordan estrenada en 2023, solo sumó más de 89 millones de dólares en todo el mundo.
Para que una película sea rentable, esta tiene que recaudar el doble de su presupuesto y eso no ocurrió en ninguno de los tres anteriores casos. Cuestión de sangre costó 20 millones de dólares, El último duelo 100 millones de dólares y Air 90 millones de dólares. Las tres, aunque recibieron buenas críticas, son consideradas una decepción de taquilla.
Es cierto que Damon tiene otro crédito en su filmografía entre los años 2021 y 2023: Thor: Love and Thunder. La cuarta entrega sobre el dios del trueno de Marvel costó unos 250 millones de dólares y recaudó más de 760 millones de dólares. Fue un éxito, sí, pero Damon solo tiene en ella un cameo.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine