La Guerra de las Galaxias regresó a los cines en 2015 con Star Wars: El despertar de la Fuerza. El filme, el Episodio VII de la exitosa saga, no solo introdujo nuevos rostros como Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe (Oscar Isaac); también recuperó a los más veteranos.
Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill volvieron a las andadas como Han Solo, la general Leia y Luke Skywalker. El más importante de este trío fue Hamill, pues encontrar el paradero de su personaje es lo que conduce a los personajes a vivir una aventura. No obstante, el actor solo aparece brevemente al final del filme dirigido por J.J. Abrams y ha pasado a la historia como uno de los cameos más caros del cine.
En los momentos finales de Star Wars: El despertar de la Fuerza, Rey acude al planeta remoto Ahch-To. Allí se ve las caras con Luke, a quien le entrega su sable láser. Antes de que el Jedi lo coja, la película termina. Hamill sale apenas unos 30 segundos en todo el filme y no dice ni una palabra. El actor cobró entre 1 y 3 millones de dólares por eso.
Daisy Ridley vuelve a 'Star Wars': La franquicia regresa por fin a la gran pantalla con tres películas confirmadasFisher cobró lo mismo que su hermano en la ficción, pero la actriz aparece más tiempo en pantalla y tiene líneas de diálogo. Quien se llevó más dinero de los tres fue Ford, al que le pagaron unos 20 millones de dólares por trabajar en El despertar de la Fuerza. En su caso, Han Solo sí tiene un papel más importante que sus compañeros de reparto. Además, el Episodio VII fue su última vez como el personaje, pues murió a manos de su hijo Ben Solo/Kylo Ren (Adam Driver).
De cara a la secuela Star Wars: Los últimos Jedi, Hamill fue uno de los protagonistas. Luke se convierte en el Episodio VIII en el mentor de Rey, por lo que cobró más dinero. Se desconoce la cantidad, pero podría rondar entre los 5 y 10 millones de dólares.
La Guerra de las Galaxias ha estado ausente de la gran pantalla desde 2019 con el estreno de Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Lucasfilm decidió centrarse en las series para Disney+, pero tras los éxitos de The Mandalorian y Andor; la compañía volverá a la gran pantalla con, al menos, tres películas.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine