En un futuro cercano, los años de vida se pueden transferir a otra persona gracias a la empresa de biotecnología AEON. La compañía ha ganado mucho poder con este método, que ha cambiado el mundo tal y como lo conocemos.
Ahora, las deudas económicas que no pueden pagarse se saldan con tiempo. Elena se ve obligada a ceder 40 años de su vida a AEON, la empresa para la que trabaja su marido Max. Este terrible acontecimiento llevará al protagonista a descubrir qué se esconde realmente detrás del plan de la compañía.
Así comienza Paradise, un 'thriller' de ciencia ficción ambientado en una oscura y cruda distopía que ha arrasado en Netflix. El filme alemán, dirigido por Boris Kunz, Tomas Jonsgården e Indre Juskute; es una joya que se ha colado en el Top 10 de la plataforma de 'streaming' de la gran ene casi por sorpresa.
Qué ver en Netflix: uno de los 'thrillers' de ciencia ficción más tensos y potentes de los últimos añosLa película se incluyó en el catálogo el pasado 27 de julio y ha dado mucho de qué hablar y ha dejado a los que la han visto reflexionando sobre su historia.
COMO UN CAPÍTULO DE 'BLACK MIRROR'
Paradise no es el único éxito alemán de Netflix, la plataforma también fue la casa de Dark, la ficción sobre viajes y bucles temporales que se convirtió en uno de las grandes series del 'streaming' con sus tres temporadas. De nuevo, Netflix ha apostado por una producción alemana de ciencia ficción y el resultado ha sido tremendamente positivo.
Este 'thriller' dura dos horas y engancha mucho. Aquellos que la han visto no han dudado en recomendarla a través de las redes sociales. Paradise se ha ganado adjetivos como "peliculón" y "perfecta" y les hay que han encontrado algunas similitudes con nuestro mundo.
Hay espectadores que incluso la comparan con un capítulo de Black Mirror. A otros les ha recordado a In Time, la película protagonizada por Amanda Seyfred, Cillian Murphy y Justin Timberlake sobre una sociedad futurista en la que todo se paga con tiempo.
Pese al éxito de Paradise, ni Netflix ni sus creadores han hablado sobre una posible secuela. Al menos, por el momento. Así que toca esperar para saber si la historia continuará en el futuro o no.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine