No sé si os habéis dado cuenta, pero es verano. Y cuando pienso en el calor, también pienso en los padres. Que los niños no van al colegio, que están en casa las 24 horas del día. Muchos minutos que llenar, porque no siempre están dormidos, claro. Una actividad con la que llenar las horas del día es, por supuesto, ir al cine en un centro comercial. Se está fresquito, con suerte la película se alarga hasta la hora y media, y luego la visita al restaurante de comida rápida es, en muchas ocasiones, motivo de algarabía.
Me imagino a esos padres, mirando la cartelera cada jueves o viernes, esperando que una nueva cinta familiar, infantil o de animación se estrena. No pasa a menudo, para su desgracia. Sin embargo, este fin de semana es una excepción: el 11 de agosto se estrena en los cines la coproducción ruso-húngara Vampiro al rescate, una cinta de animación familiar con un puntito fantástico.
Vampiro al rescate cuenta la historia de Vladímir, un inmortal arrogante y maleducado que aún no ha podido encontrar novia. Y tiene 300 años, que tiempo ha tenido. Sin embargo, secuestrar a chicas y princesas y, cuando estas no le hacen caso, convertirlas en rana, simplemente, no ayuda. Por otro lado, la historia nos acerca a Bárbara la Valiente, una mujer que lucha cuerpo a cuerpo con sus pretendientes, que solo codician el dinero de la dote.
Entremedias, aparece un singular personaje, el rey Lenteja, el tercer personaje de esta peculiar historia de amor, una comedia romántica para toda la familia con vampiros, muchas risas y equívocos. Las intenciones del rey Lenteja es desposar a Bárbara. Pero no lo tendrá nada fácil.
En el clip en exclusiva que puedes ver sobre estas líneas puedes descubrir el tono de la película de animación. Una guerrera que no quiere ser rescatada y un rey que tiene mucho que aprender en el camino.
Dirigida por Roman Artemyev, la película trata sobre cómo personajes destinados a enfrentarse, al final, gracias al diálogo y a hacer frente a las adversidades, consiguen encontrar un punto en el que entenderse y llevarse bien. Artemyev ha declarado que con Vampiro al rescate ha querido darle una vuelta a este tipo de historias protagonizadas por personajes de cuentos de hadas:
“Los héroes de esas historias actúan más como funciones, a diferencia de los héroes de los mitos, cuyos mundos internos y externos se demuestran de maneras más complejas y profundas. Y creo que esto es lo que hace que nuestra historia sea única", asegura el director.
Presentamos a nuestros héroes como personajes mitológicos, cambiando los estereotipos de los cuentos de hadas. Es una combinación correcta entre humor, magia y romance
Vampiro al rescate lleva en su título la salvación de los padres este fin de semana. No solo el vampiro va a rescatarlos de un sábado aburrido a él y a sus hijos, sino también otros personajes divertidos como Bárbara o el rey Lenteja. A partir del 11 de agosto podréis disfrutarlas en los cines de toda España.