Haz lo siguiente: imagínate como sería un extraterrestre. Estamos casi seguros de que la primera imagen que se te ha venido a la mente es la típica de un ser larguirucho, enjuto, verde y con los ojos muy grandes. Ah, la cabeza, claro, también grande. Un ser, en definitiva, grande.
Pero ¿qué pasaría si no fueran tan grandes en caso de existir? Y no solo eso: ¿qué pasaría si fuesen tan pequeños que pudieran meterse dentro de nuestro cuerpo sin que nos diéramos cuenta, como si se trataran de bacterias o virus? Esto es, precisamente, lo que propone una original película de animación que llega a nuestras carteleras el próximo 1 de septiembre con el revelador título de Me he tragado un extraterrestre.
¿Cuánto tarda la digestión si te tragas un extraterrestre?
Tragarse un extraterrestre no es lo mismo que hacer lo propio con un hueso de aceituna, o con un chicle, por mucho que la leyenda urbana dijera que se nos pegaba a las tripas. Esto es, exactamente, lo que le ocurre al protagonista de la cinta, un chaval de 16 años llamado Norman. Un día, en clase, se da cuenta de que algo no va bien en su cuerpo. Y no es la pubertad, precisamente. Simplemente, el equipo de la Fuerza de Protección Espacial, que lucha contra el crimen en el universo, ha decidido tomar el control de su cuerpo, tras sufrir un accidente en la Tierra.
Gus, Sophie y Max, los miembros del equipo de fuerzas especiales, han unido sus habilidades para derrotar a Zolthard, un villano que, a su vez, ha asumido el control del cuerpo de la directora del instituto en el que estudia Norman. Si cumplir con los estudios, las tareas diarias y los exámenes ya es duro para un chaval, imaginaos si dentro tiene a un trío de extraterrestres dispuestos a salvar el universo. Digamos que es una responsabilidad que a Norman, quizás, le viene un poco grande.
Esta película de animación sudafricana, la primera del tándem formado por los directores Gerhard Painter y Paul Louis Mayer, viene que ni pintado en una época actual en la que el fenómeno ovni vuelve a copar los titulares de los periódicos tras la desclasificación, a principios de mes, de 80 informes sobre avistamientos de ovnis.
Me he tragado un extraterrestre puede ser el planazo que esperan las familias para darle la bienvenida a septiembre. Siempre es de agradecer propuestas animadas que se salgan un poco de la norma. Saldremos de dudas el 1 de septiembre, fecha en la que se estrenará la película. Para ir abriendo boca (nunca mejor dicho), te dejamos con un clip de adelanto en exclusiva para SensaCine. ¡Que aproveche!