Mi cuenta
    Hoy en TV: la peor adaptación de un videojuego que se ha hecho nunca
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Ni siquiera está en el canon de la franquicia.

    La industria de Hollywood ha tardado años hasta que ha logrado dar con la clave para adaptar videojuegos con éxito. Por el camino se han quedado grandes fiascos, como la Super Mario Bros. de 1993, DOA: Dead or Alive (2006) o Doom (2005) Uno de esos enormes fracasos es Street Fighter: La leyenda, un 'spin-off' que ni siquiera forma parte del canon de la franquicia.

    Esta noche tienes una oportunidad para verla porque la emiten en Paramount a las 22h. Si no te viene bien, está disponible en el catálogo de Prime Video completamente gratis con tu suscripción.

    Street Fighter: La leyenda
    Street Fighter: La leyenda
    Fecha de estreno 27 de marzo de 2009
    Dirigida por Andrzej Bartkowiak
    Con Kristin Kreuk, Moon Bloodgood, Chris Klein
    Medios
    1,3
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    1,0

    La historia sigue a Chun-Li, una niña que se muda de San Francisco a Hong Kong con su familia. Allí aprende wushu gracias a las enseñanzas de su padre, el conocido empresario Xiang. Un día, son atacados por un grupo de matones que actúan en nombre de Shadaloo. Sin que pueda hacer nada por remediarlo, Chun-Li ve como su padre es secuestrado.

    Los años pasan y la niña se convierte en una concertista de piano. Un día recibe un pergamino con un misterioso secreto que coincide con la muerte de su madre por cáncer. Chun-Li comienza a seguir las pistas del pergamino para encontrar a su padre.

    Twentieth Century-Fox

    "Hace que 'Street Fighter' parezca 'Lo que el viento se llevó"

    Street Fighter: La leyenda no gustó nada. Pero nada, nada. La película se estrenó sin que hubiese un pase de prensa previo -el estudio ya sabía el tipo de película que tenía entre manos- y cuando los críticos pudieron verla le pusieron las peores notas. "La película de 1994 fue una de las peores jamás inspiradas en un videojuego. Esta cinta de acción inútil hace que su predecesora parezca Lo que el viento se llevó", escribe Leonard Maltin en una de las valoraciones más drásticas, pero basta un vistazo rápido a los comentarios de webs como Metacritic o Rotten Tomatoes para ver que la opinión es generalizada.

    Cuenta en su reparto con caras conocidas como Kristin Kreuk (Smallville), Chris Klein (American Pie), Neal McDonough (Yellowstone) o Michael Clarke Duncan (La milla verde), pero, lamentablemente, su actuación en la cinta es de los puntos más débiles de la película. Claro que sería un error culparles solo a ellos, al fin y al cabo solo intentaron dar vida a un guion sin alma. "Es tan insípida como aburrida", dicen en el Austin Chronicle. "Un largo trabajo con poca recompensa", recogen en Los Angeles Times. "Es tan malo que es casi bueno", aseguran en io9.

    Mientras en muchas ocasiones una película mala logra volverse un título de culto con el paso de los años, en este caso no sucede. Street Fighter: La leyenda sigue siendo tan dolorosa de ver ahora como lo fue en el momento de su estreno en 2009.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top