Tom Hardy es una de esas personas que te hace preguntarte si de verdad toda la raza humana ha hecho el mismo camino evolutivo. No recuerdo cuál fue el primer papel que lo vi desempeñar, pero sí que al igual que otros compañeros de profesión como Christian Bale, cuya hija, Luka Bale, es una de las "it-girls" del momento, Anne Hathaway o Angelina Jolie es un acto del método, por ello aunque sus transformaciones físicas son impresionantes tampoco son de extrañar.
De acuerdo a lo que hemos podido leer en el medio Total Shape, el intérprete cambia su rutina de ejercicios y dieta según el personaje que esté preparando en cada etapa, algo que se hizo especialmente notable cuando interpretó los roles de Tommy Conlon en Warrior o Bane en The Dark Knight raises.
Según aclara el medio, Tom Hardy entrena cinco días a la semana y cada uno de ellos trabaja cinco ejercicios diferentes cuyos movimientos es conveniente hacer de forma lenta para obtener unos resultado más notables. Igualmente, si se hacen más de tres series de cada uno, el entrenamiento subirá de nivel.
Los lunes el protagonista de Venom trabaja hombros con esta serie de ejercicios: elevación de hombros con mancuernas, remo sentado, "press" militar, elevaciones laterales y jalones al pecho.
Los martes toca el turno de ejercitar pecho y brazos con series de "press" banca inclinada, flexiones con peso, cruces en polea, extensión de tríceps y tríceps en banca.
¿Miércoles de descanso? ¡Eso nada!, ¡miércoles de piernas! Sentadillas con barra, "lunges" con mancuernas, "curl" de isquiotibiales, elevación de gemelos y "press" de piernas.
Venga, ya casi, casi tocamos el finde, pero antes, ¡jueves! Series para ejercitar la espalda y los brazos de nuevo: empezando con "curl" de bíceps, flexiones con peso, "press" Arnold, peso muerto y martillo.
Y ahora sí, por fin, viernes, ¿una cosa relajadita, no? Efectivamente, no. La semana se cierra con una serie de ejercicios del tronco superior que comienzan con remo inclinado, "press" banca con mancuernas, dominadas, flexiones militares y plancha.
No obstante, el trabajo del actor no se queda ahí, ya que los fines de semana descansa pero de forma activa, es decir, también sale a dar caminatas y rutas de senderismo.
Todos estos ejercicios los lleva a cabo en sesiones de, como mínimo, 90 minutos, pero también existe la posibilidad de hacer lo mismo que el intérprete, dividir los entrenamientos en varias microsesiones diarias.
Por supuesto, cuando se pretende conseguir un objetivo tan concreto se necesita un refuerzo mediante una dieta específica. La de Hardy consiste en una ingesta importante de carbohidratos complejos que se resume, además de en evitar el azúcar y los carbohidratos simples, en los siguientes porcentajes: 40% carbohidratos, 20% grasas y 40% proteínas, además de sus correspondientes suplementos del tipo batidos de proteínas y aceleradores de la quema de grasa. Al alcance de cualquiera, vaya.