Cuando los primeros visitantes de Parque Jurásico ven por primera vez a los diplodocus comiendo de los árboles y las medidas de seguridad que John Hammond ha instalado por todo el recinto, se quedan de piedra. Solo hay una explicación, claro, y el dueño del parque la da sin que se la pregunten: no han reparado en gastos. Bueno, o eso dice. Quizá un poquito. En algún sitio. Una nimiedad. Por ejemplo, el sueldo de su informático jefe.
A subir el sueldo, por favor
Puede que lo hayas olvidado, pero toda la trama de Parque Jurásico (los dinosaurios escapando, la muerte sin control, etcétera) viene, realmente, de un simple empleado al que no le pagaban lo suficiente y decidió tirar todo por la borda antes de entrar en el baño por última vez en su vida. Dennus Nedry, interpretado por Wayne Knight (el eterno Newman de Seinfeld) solo quería que le dieran lo que merecía. O así ha pasado a la historia, por lo menos... pero hay flecos.
Si tomamos el libro como base descubriremos que en el fondo Nedry se lo había buscado: antes de siquiera imaginar el parque Hammond lanzó una subasta para ver quién quería trabajar por el precio más bajo: Nedry aceptó sin problemas, aunque en el mismo momento que pisara Isla Nublar se arrepintiera al ver todo lo que había que hacer. Más de un millón de líneas de código le esperaban... Y, efectivamente, se convirtió en un trabajo infrapagado por el que cometió el error de su vida.
Por otro lado, en su ordenador tenía pegada una foto de Robert Oppenheimer, no es que dejara las cosas en duda respecto a su condición de caótico neutral. En la película hay quien ha teorizado que su bajo sueldo se debía a que había cometido un error grave, como dejar la jaula de los velocirraptores abierta, lo que llevó a la muerte de un trabajador, y aún estaba pagando para compensar a la familia del mismo. Lo único que está claro es que sin Nedry nunca habríamos sabido lo brutal que puede ser el ataque de un T-Rex enfadado. Así que gracias por tanto, informáticos mal pagados del mundo.