Mi cuenta
    Reto visual: solo los que han visto 'Regreso al futuro' cientos de veces se habrán dado cuenta de este detalle
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Un universo alternativo divertidísimo

    Es curioso cómo entre nosotros aún continúa más que vigente la nostalgia de los años 80, casi sin darnos cuenta de que en esa década los directores de cine lo que echaban de menos realmente eran los 50 y 60. Y para prueba, una de las películas más conocidas de la historia del cine americano, Regreso al Futuro, que encandiló a varias generaciones por su originalidad, sí... pero también por una trama diferente a todo lo que se había visto hasta ese momento y que cerraba el círculo a la perfección.

    Regreso al futuro
    Regreso al futuro
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 1985 | 1h 56min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Regreso al pasado

    Es curioso: cuando el segundo guion de Regreso al Futuro se escribió, el director de Columbia, Frank Price, no quiso darle luz verde porque, aunque le encantaba, creía que él sería el único al que le gustaría tal cosa teniendo en cuenta que entonces, en 1981, las comedias exitosas eran más gamberras, al estilo Porky's o Aquel excitante curso. Sin sexo y groserías casi parecía una película mojigata. Por suerte, la fuerza de Steven Spielberg y el éxito de la siguiente película de Robert Zemeckis, Tras el corazón verde, les dieron el valor suficiente para continuar y hacer lo que quisieran.

    Y vaya que si lo hicieron. La atención al detalle de Regreso al Futuro era única para su momento. Por ejemplo, hay un guiño que no todos han pillado por más que vean la película una y otra vez. El nombre del centro comercial, que en 1985 se llama Twin Pines Mall (Pinos Gemelos), cambia de nombre después de que en el pasado Marty rompa uno de los pinos: el centro comercial pasa a llamarse Lone Pine Mall (Un Pino).

    Universal

    Esta era una de las pruebas con las que Zemeckis y su compañero de crimen, Bob Gale, trataron de mostrar a la audiencia (con éxito) que en esta película el pasado influye directamente en el futuro, un concepto que en aquel entonces era dramáticamente novedoso, más acostumbrados a viajes en el tiempo donde el pasado es inmutable hagan los personajes lo que hagan. Esta manera de ver el viaje en el tiempo cambió el siglo XX cinematográfico y aún dura hasta nuestros días. Y es que, ¿quién no se ha sobrecogido alguna vez pensando que quizá desaparezca de una foto familiar?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top