Mi cuenta
    Pausa 'Mad Max 2' en la persecución final para ver una escena de acción que acabó en accidente (y aún así usaron en la película)
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Menos mal que George Miller lo sabe hacer todo

    Hay un hombre en Hollywood que lo hace todo. Y su nombre es George Miller, que tan pronto te dirige Mad Max: Fury Road como Babe, el cerdito valiente, planea hacer La Liga de la Justicia o se atreve con la animación y se marca un Happy Feet. Es director, productor, guionista, documentalista, doctor e incluso ha sido presidente del jurado en Cannes. ¿Hay algo que no sepa hacer? Bueno, al menos durante la época de Mad Max 2: El guerrero de la carretera hay una cosilla que se nos ocurre.

    Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera
    Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera
    Fecha de estreno 19 de julio de 1982 | 1h 37min
    Dirigida por George Miller
    Con Mel Gibson, Bruce Spence, Vernon Wells
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,8
    Ver en MAX

    Mal Max

    No deja de ser curioso que Mad Max fuera una saga que todos daban por muerta 30 años después del estreno de Más allá de la cúpula del trueno y, sin embargo, ahora mismo esté más viva que nunca. Y eso que durante el rodaje de su segunda parte Miller seguramente pensó más de una vez en cerrar el chiringuito viendo que día tras día acumulaba lesiones, dolores, piernas rotas y gente malita.

    Hay que tener en cuenta que Miller no tuvo ningún control sobre la primera parte y supuso una de las experiencias más tristes de su vida, así que para hacer la secuela exigió libertad total. Y se la dieron: vaya que si se la dieron. Pero eso no significa que en una película de cilindradas, motor y gasolina no hubiera errores continuos. Tanto, que cuando Guy Norris, un especialista de acción que empezaba su carrera en el cine, se montó en una moto dispuesto a darse un peñazo y casi se parte una pierna, se vio como un problemilla más. Ojo al vídeo, porque váis a alucinar con el porrazo.

    Resulta que Norris, al salir volando por los aires, se perdió el mar de cajas de cartón que le habían puesto para amortiguar la caída y cayó sobre su propia pierna. Por fortuna, Miller, como hemos dicho, es un hombre que lo hace todo, y es doctor diplomado, así que pudo asistirle antes de que llegara la ambulancia. Sin embargo, el plano quedó tan bien que no pudo evitar utilizarlo en la cinta final, así que, efectivamente, en Mad Max 2 podéis ver a un hombre que acabó en el hospital justo después de rodar. Eso no le impidió seguir haciendo su trabajo, por cierto: Norris aún participa ahora en películas como El Escuadrón Suicida, Ghost in the shell o... Mad Max: Fury Road. ¿Una pierna rota? Gajes del oficio, amigo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top