Para poder señalar la habitual ceguera de premios como los Oscars a la hora de reconocer en su momento de grandeza se suele señalar el ejemplo de Pulp Fiction. Aunque ganó un premio a mejor guion original para Quentin Tarantino, se señala que no se reconociese como la mejor cinta de aquel año en favor de algo más sentimental y convencional. Pero es la clase de gente que ignora el poder que Forrest Gump tiene en el espectador.
Probablemente pocas personas dirían que no a volverse a ver este clásico noventero de Tom Hanks dirigido por Robert Zemeckis, cuya revisión histórica tan emotiva resulta un placentero paseo incluso bordeando las dos horas y media. Un fenómeno que puede verse en streaming a través de HBO Max, aunque por tiempo limitado, ya que el 19 de agosto será el último día que siga en el catálogo.
De niño, en 1956, Forrest Gump tiene un coeficiente intelectual de 75 y lleva aparatos ortopédicos en las piernas para corregir una columna vertebral curvada. Vive en Greenbow, Alabama, con su madre, que regenta una pensión y le anima a vivir más allá de sus discapacidades, a pesar de que su entorno escolar siempre le considera el tonto de la clase. Pero desconocen que tonto es sólo el que hace tonterías.
Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO MaxEl problema en su columna vertebral no le impide convertirse en un ágil corredor. Ya más mayor, Forrest luchará en la guerra de Vietnam y conocerá al mismísimo presidente de los Estados Unidos. Llegará a ser muy rico y conocido, pero para Forrest hay algo que no cambia: el amor de su vida es y será Jenny, su mejor amiga desde la infancia.
Zemeckis hace su película más populista, pero no en el peor sentido. Tras haberse formado en la comedia más alocada y conseguir el éxito masivo en el entretenimiento para todos los públicos con la trilogía de Regreso al futuro, Forrest Gump fue su intento de hacer una película más clásica, con inquietudes adultas y exploración de la historia de su país.
'Forrest Gump': emocionante y ambiciosa
Como en casi todas las películas de Zemeckis, hay innovación tecnológica aplicada al cine. La inserción del personaje de Hanks en varios momentos y documentos históricos se realizó con avances en efectos visuales, que hacían completamente natural la presencia en estos instantes. Esto ayuda a solidificar la sensación de que está ante su gran historia épica americana.
Pero, ante todo, Forrest Gump es una historia de grandes sentimientos y mucha humanidad. A través de un Hanks magnífico y una no menos increíble Robin Wright, la historia de Forrest y Jenny resulta conmovedora, aunque agridulce. Su historia está llena de humor, pero también momentos amargos, que cumplen su cometido para tener al espectador completamente inmerso en una historia.
Puedes ver Forrest Gump en HBO Max hasta el 19 de agosto.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter