La taquilla tiene una nueva reina. La era del Barbenheimer ha llegado definitivamente a su fin con el estreno de una película española que se ha merendado a los tres títulos que llevaban en el Top 3 de taquilla desde hacía días.
Campeonex, la secuela de la exitosa Campeones, ha cumplido con las expectativas y sigue la estela de su primera entrega. La película, dirigida por Javier Fesser, es el mejor estreno español del año superando los 1,6 millones de euros en su primer fin de semana, según informa Comscore.
Fesser vuelve a colocarse detrás de las cámaras de la secuela tras hacer lo mismo con la primera entrega estrenada en 2018. La película fue un éxito en taquilla recaudando más de 19 millones de euros y convirtiéndose en el filme español más taquillero del año. Protagonizada por Javier Gutiérrez -que no regresa en la nueva entrega-, consiguió 11 nominaciones a los premios Goya y ganó 3: Mejor película, Mejor actor revelación para Jesús Vidal y Mejor canción original.
“Ojalá 'Campeonex' siga trabajando en ese miedo que nos quitó a todos de acercarnos a lo diferente”: Javier Fesser vuelve como director de la secuela de 'Campeones'Campeonex ha superado a Barbie y Oppenheimer en su primer fin de semana de estreno, pero las dos últimas películas han sumado más dinero a sus recaudaciones y van camino de conseguir otros récords. El filme dirigido por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie le está pisando los talones a Super Mario Bros., la película más taquillera del año.
Barbie lleva recaudados 1.279 millones de dólares en todo el mundo y la adaptación del famoso videojuego de Nintendo sumó 1.355 millones de dólares. Puede que la historia sobre la famosa muñeca de Mattel acabe la semana quitándole el puesto a Super Mario Bros. y convirtiéndose en el filme más taquillero del año.
En cuanto a Oppenheimer, lo nuevo de Christopher Nolan protagonizado por Cillian Murphy lleva recaudados más de 700 millones de dólares en todo el mundo. De esta forma, el 'biopic’' sobre el padre de la bomba atómica es ya el cuarto más taquillero del año y ha superado a filmes como La Sirenita, Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1 y Fast X.
El otro estreno de la semana fue Blue Beetle, la nueva entrega del Universo DC que introduce a un nuevo superhéroe. En España se ha quedado en el quinto puesto del Top 10 del fin de semana, pero en Estados Unidos ha conseguido llegar al número 1 y ha terminado con el reinado de Barbie durante cuatro semanas consecutivas. El título lleva recaudados unos 43 millones de dólares en todo el mundo.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine