La huelga de actores y la de guionistas de Hollywood no muestra señales de llegar a su fin y eso tiene consecuencias. Las protestas de los sindicatos SAG-AFTRA y WGA no solo han paralizado proyectos cinematográficos y televisivos que estaban en desarrollo o en pleno rodaje, también ha provocado el retraso de la película de ciencia ficción más esperada del año.
Dune 2, la continuación de Dune dirigida por Denis Villeneuve, ya no llegará a los cines el 3 de noviembre. Ahora lo hará cuatro meses después: el 15 de marzo de 2024. Esta fecha es de cara a Estados Unidos. En España habrá que esperar para conocer la nueva fecha, aunque probablemente coincida con la Norteamericana.
La adaptación de la novela de Frank Herbert protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya y Florence Pugh no es la única película que Warner Bros. ha decidido retrasar. Godzilla x Kong: The New Empire, la secuela de Godzilla vs Kong, pasa su estreno al 12 de abril de 2024. Originalmente, la película iba a estrenarse el 15 de marzo de 2024.
El momento de 'Dune 2' que descoloca: Los 6 segundos de tráiler que han desatado todo tipo de teoríasPor último, Lord of the Rings: The War of the Rohirrim, la película de animación de El Señor de los Anillos, pasa del 12 de abril de 2024 al 13 de diciembre de 2024.
Según informa THR, Warner Bros. "no podía esperar más" para tomar esta decisión puesto que la promoción de Dune 2 tendría que comenzar en septiembre.
Otros proyectos del estudio como Wonka (15 de diciembre) y Aquaman and the Lost Kingdom todavía no han sufrido cambios.
¿CAMBIOS EN EL UCM?
Otro de los grandes estrenos del mes de noviembre es The Marvels, la secuela de Capitana Marvel. Protagonizada por Brie Larson como Carol Danvers/Capitana Marvel, Iman Vellani como Kamala Khan/Ms. Marvel y Teyonah Parris como Monica Rambeau/Photon; su estreno está previsto para el 5 de noviembre. Por lo tanto, siguiendo el ejemplo de la secuela de Dune, la promoción de la película tendría que comenzar en septiembre. Con la huelga, eso parece algo imposible.
El caso de The Marvels, dirigida por Nia DaCosta, puede tener consecuencias mucho más importantes que el retraso de Dune 2. Las entregas del UCM funcionan como un entramado y el retraso de una de ellas puede provocar que otras también caigan detrás. Si la historia de The Marvels es clave de cara a futuras películas y series, es más que probable que tengan que retrasarse también.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine