¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste de verdad con las Tortugas Ninja? Si eres millennial, probablemente serías un niño cuando te lo pasabas pipa siguiendo las aventuras del grupo de héroes con nombres de artistas italianos del renacimiento. La serie de animación de los años 80 fue una de las favoritas de más de una generación, pero los últimos años, en el mundo cinematográfico la cosa no les fue nada bien.
En 2014 llegó a la gran pantalla la película de acción Ninja Turtles y en 2016 la secuela Ninja Turtles: Fuera de las sombras. Ninguna de las dos salió airosa. Con tal descalabro como antecedente, mejorar lo presente parecía fácil. Pero otra cosa es que el resultado sea de sobresaliente. Los personajes han regresado a la gran pantalla por todo lo alto con Ninja Turtles: Caos mutante, una película de animación que se estrena el 25 de agosto en cines y que es un auténtico acierto y disfrute.
Ninja Turtles: Caos mutante, dirigida por Jeff Rowe y con Seth Rogen y Evan Goldberg como guionistas y productores, tiene mucho encanto y es divertidísima. El filme comienza contando los orígenes de las famosas tortugas y su padre Splinter, pero la aventura está ambientada durante la adolescencia de los protagonistas.
Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello llevan toda su vida en las alcantarillas, alejados de los humanos. Cuando salen a la superficie a hacer algún recado, deben evitar que les vean. Su padre vive con miedo a ellos por un incidente en el pasado y lo único que quiere es proteger a sus hijos, pero ellos, en plena rebeldía adolescente, quieren hacer lo mismo que todo joven de su edad.
Mientras tanto, un villano conocido como Fly está llevando a cabo importantes robos por la ciudad de Nueva York. Las tortugas, con ayuda de la aspirante a reportera April O’Neil, ven una oportunidad perfecta para mostrarse a los humanos como héroes y así ser aceptados.
Ninja Turtles: Caos mutante es de lo mejor del año y una suerte de hermana/sucesora de Spider-Man: Un nuevo universo. No solo la animación de ambas entregas es original y diferenciable de lo que ya estamos acostumbrados con Disney y Pixar, también destaca su historia.
La primera entrega de Miles Morales convirtiéndose en Spider-Man supo, sin andarse con tropos más que masticados y ridículas grandilocuencias, narrar la mejor historia de orígenes del Hombre Araña. Ninja Turtles: Caos mutante provoca el mismo sentimiento en el espectador y, como resultado, tenemos la mejor película de orígenes de las Tortugas Ninja.
Cada vez son más los 'blockbusters' que no consiguen nada más que continuar el ambiente plomizo de las carteleras, sin aportar nada en un momento en el que el espectador está agotado de ellos. Hemos visto la misma historia tantas veces que nada nos parece nuevo. Hasta que llega una película como Ninja Turtles: Caos mutante y descubriremos que todavía hay esperanza. Si tienes que hacer algo este verano, que sea ver lo nuevo de las Tortugas Ninja.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine