El currículum del director Alan Taylor está lleno de títulos impresionantes, sobre todo en TV. Ha dirigido algunos episodios de El ala oeste de la Casa Blanca, Los Soprano, Perdidos, Deadwood, En terapia, Boardwalk Empire, Juego de Tronos… Sin embargo, el cine parece que, de momento, se le resiste.
¿O acaso os suenan películas como Mi Napoleón o Kill the Poor? Vale, los que ya pintamos canas recordamos algún éxito suyo dentro de la escena indie, como Palookaville, disponible en Filmin. Pero ya está. Sí, últimamente lo ha intentado de nuevo con la enésima (y nuevamente olvidable) entrega de Terminator, que al final fue un éxito de taquilla. Pero artísticamente pasó con muchísima más pena que gloria.
"Simplemente no estaban bien escritas": La franquicia de ciencia ficción con la que Arnold Schwarzenegger ha terminado para siempreAlan Taylor es también director de Thor: El mundo oscuro, una de las películas peor valoradas de Marvel (en RottenTomatoes atesora (por decir algo) un raquítico 67 % (para poner esta puntuación en contexto, Black Panther, la mejor película de Marvel según la media de la crítica especializada, cuenta con un 96 %), aunque no la peor: este honor lo tiene Eternals con un suspenso en toda regla, un 47 %.
Taylor se las veía felices con un proyecto como el de Thor, era su oportunidad para entrar en el universo de las ligas mayores. Sin embargo, su experiencia no fue nada gratificante. Más bien al contrario.
En una entrevista ofrecida a IndieWire, Taylor comenta que, al principio del proyecto, estaba feliz. "Me dieron libertad creativa absoluta mientras rodábamos", indica. Pero la felicidad le duró poco:
Al final acabó siendo una película muy distinta. Es algo que espero no repetir nunca y no se lo deseo a nadie más
Al respecto de Terminator Génesis asegura que la situación fue muy distinta. "La historia que empezamos a contar es, esencialmente, la que terminamos llevando al cine. Evidentemente, eso sí, hubo mucho trabajo en equipo, como en cualquier proyecto tan grande", recuerda.
Ahora bien, ¿qué nota tiene Terminator Génesis en RottenTomatoes, la película de la cual Taylor está orgulloso porque nadie metió mano en el resultado final? Un 26 %. ¿Moraleja? A veces tienes que dejarte ayudar un poco más para que las cosas te salgan bien y dejar el ego a un lado.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine