La familia Casas está de enhorabuena una vez más: los hermanos Mario y Óscar protagonizan desde dos puntos diferentes Mi soledad tiene alas, el primer largometraje del mayor como director cuyo actor principal es el pequeño. Además de encargarse de la dirección, Mario Casas también ha escrito el guion junto a la actriz belga Déborah François, su expareja.
Mi soledad tiene alas sigue a Dan (Óscar Casas) y a dos amigos, un grupo que tiene toda la pinta de querer entrar en el Club de los 27, ya que su vida gira en torno a las fiestas, las pelas y robos en un barrio a las afueras de Barcelona. No obstante, el personaje de Dan esconde dentro de sí a un artista con talento que no termina de encajar, a priori, con lo anterior. Todo esto se ve sacudido con la salida de su padre de la cárcel, que lo lleva a una espiral de violencia y pone a prueba la relación con sus amigos.
Este finde ha sido el estreno en cines del filme y los dos hermanos han posado en el 'photocall' acompañados por su gran familia: sus jóvenes padres, Ramón Casas y Heidi Sierra, su hermana, que sí es más conocida, Sheila Casas, uno de los hermanos medianos y menos conocido, Christian Casas y, por supuesto, el pequeño, que llegó a sus vidas hace tan solo nueve años, Daniel.
Mario Casas y la magia de la primera vez con 'Mi soledad tiene alas': "En una película de un director novel hay muchos errores, pero también inconsciencia y aciertos"La curiosidad por ellos y todo lo que los rodea siempre está a unos niveles altos y con el estreno de la película se ha removido, por eso hoy estoy yo aquí escribiendo sobre esto. Si te ha picado el gusanillo, te cuento un poquito más sobre cada miembro del clan.
Ramón Casas y Heidi Sierra recibieron a su hijo mayor, Mario, siendo aún adolescentes. Él tenía 19 años y ella 17, así que por eso será que el actor ha comentado en más de una ocasión que ve a sus padres como amigos. Algo que tanto Mario Casas como Óscar Casas comparten es que encuentran en ellos a sus mejores confidentes.
La siguiente en la lista sería Sheila Casas, la única chica, junto a su madre, de la familia. La joven, que solo se lleva algo más de un año con su hermano Mario, estudió derecho y actualmente también está formándose como psicóloga, pero además ha hecho alguna que otra incursión en el mundo actoral. En concreto participó en la serie El Continental, papel para el que recibió la ayuda de sus hermanos.
Después de Sheila, cinco años más tarde, llegó Christian, quizás el menos conocido de la familia. Al igual que su hermana, a pesar de que su carrera profesional está dirigida a otras funciones, también ha hecho sus pinitos delante de las cámaras en producciones como Cuéntame cómo pasó, La que se avecina y Hospital Central. No obstante, Christian Casas estudió finanzas, algo con lo que ayuda siempre a sus hermanos, y estuvo trabajando en Deloitte, una de las grandes consultoras a nivel mundial. De acuerdo a lo que hemos leído en ¡Hola!, su hermana Sheila dice que es el más inteligente de su casa y lo define como un apasionado del cine.
Por último Daniel, el más pequeño, un terremoto que llegó a la ya familia numerosa Casas-Sierra hace nueve años, cuando Óscar Casas ya era un adolescente y lo habíamos visto desde pequeño en televisión en series como Águila Roja. El hermano menor se desenvolvió en el estreno de Mi soledad tiene alas como un profesional.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine