Hacía tiempo que Bruce Willis se había retirado de la primera línea de Hollywood y dejado de lado las grandes producciones para optar por películas pequeñas que ni siquiera llegaban a pasar por las salas de cine, pero no fue hasta primavera de 2022 que conocimos la razón tras el extraño paso atrás profesional del carismático intérprete y héroe de acción. Mediante un comunicado lanzado por la familia se confirmó que el actor padecía afasia, un trastorno del lenguaje que afecta a la capacidad de comunicación, y que esa era la razón por la que había dejado de lado su carrera.
Menos de un año después, en febrero de este 2023, su esposa Emma Heming Willis lanzaba un nuevo comunicado en el que confirmaba el diagnostico: la enfermedad que padece Bruce Willis se conoce como demencia frontotemporal, un término general para hablar de trastornos cerebrales que afectan a áreas del cerebro relacionadas con la personalidad, la conducta y el lenguaje. "Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro", escribía Emma Heming Willis.
Bruce Willis padece demencia, una enfermedad degenerativa: "Es doloroso, pero es un alivio tener diagnóstico"Desde entonces, la modelo y actriz, con la que Willis tiene dos hijos, no ha dejado de informarse y compartir información sobre la demencia frontotemporal, muy pendiente de los avances de la ciencia que pudieran suponer un rayo de esperanza y también consultando con diversos profesionales de la salud y expertos en neurología que puedan enseñarles a ofrecer al actor los cuidados que requiere para tener la mejor calidad de vida que le sea posible. Su cuenta de Instagram es la prueba definitiva de que la enfermedad que padece su marido es en torno a lo que gira su vida en los últimos meses.
Sin embargo, el cuidado de Willis no está siendo nada fácil y así lo reconoce en una de las más recientes publicaciones de su cuenta, admitiendo que lo está pasando mal y compartiendo con sus seguidores un empoderador mensaje para las personas que se encargan de cuidar a sus seres queridos: "Cuando no nos cuidamos a nosotros mismos, no somos buenos para las personas que amamos".
No quiero que se malinterprete que estoy bien porque no lo estoy. No estoy bien, pero tengo que dar lo mejor de mí por mi bien y el de mi familia porque, repito, cuando no nos cuidamos a nosotros mismos, no podemos cuidar a nadie a quien amamos
"Tengo que hacer un esfuerzo consciente todos los días para vivir la mejor vida posible. Lo hago por mí, lo hago por nuestros dos hijos y por Bruce, que no querría que viviera de otra manera", sentencia Heming. "Cuando no nos cuidamos a nosotros mismos, no somos buenos para las personas que amamos y a quienes queremos presentar y cuidar".