No todos los días se puede ver en televisión uno de los grandes fenómenos de público de los últimos años. Aunque este en concreto se acerca, ya que está adquiriendo reputación de Pretty Woman por cómo regresa a la pequeña pantalla todos los años. Pero es que, como Pretty Woman, consigue ser una sensación cada vez que aparece. Esa película es Ha nacido una estrella.
Remake de un clásico de la historia del cine que ya cuenta con cuatro versiones diferentes, una para cada época distinta. Bradley Cooper escribe, dirige y protagoniza la película donde comparte el estrellato con Lady Gaga, dando ambos una de las mejores películas románticas de los últimos. Y probablemente el Oscar más merecido de los últimos años. Una película que se va a poder ver en Antena 3 a partir de las 22:45.
Jackson Maine es un músico veterano cuya carrera se encuentra en las últimas, cada vez más desencantado con la industria musical y más atrapado en un ciclo de alcohol y drogas varias. Después de una actuación descubre a una talentosa cantante local llamada Ally, una joven aspirante a estrella que sueña con triunfar en el apasionante mundo del espectáculo.
Será entonces cuando Jackson decida ayudar a la joven a impulsar su carrera y lanzarla al estrellato, convirtiéndose en su mentor. Pero no sólo lo creativo tendrá lugar en esta relación. Entre los dos nacerá una apasionada relación amorosa que se verá enturbiada por el carácter autodestructivo de Maine y la compleja relación que mantendrá Ally con la industria del espectáculo.
'Ha nacido una estrella': una película grabada a fuego
Se han intentado de varias maneras hacer otro remake de Ha nacido una estrella en la era moderna, con diferentes combinaciones, incluyendo Tom Cruise y Beyoncé además de Clint Eastwood en la dirección. Fue finalmente Cooper quien sacó adelante el proyecto, inspirado además por Eastwood para hacer su primer trabajo como dirección.
Y es difícil estrenarse mejor. El romance entre los personajes está magníficamente desarrollado, con ambos actores dando un trabajo sensacional. Sus viajes por la industria musical están muy bien trazados, y Cooper ofrece secuencias arrebatadoras. La escena con 'Shallow', canción que ganó merecidamente el Oscar en la categoría correspondiente, es una que sigue grabada a fuego en la mente del público. Su éxito monumental en taquilla, con 436 millones de dólares recaudados, solidifican su condición de fenómeno de público, y que siga siendo recordada con cariño muestra que es un clásico moderno.
Puedes ver Ha nacido una estrella en Antena 3 a partir de las 22:45.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter