Florence Pugh se ha convertido en una de las actrices más populares de los últimos años, así que, cuando se plantó un precioso vestido rosa de Valentino con transparencias en Roma con motivo de un evento de la firma de moda, sabía que iba a haber jarana. Ahora, un año después, la intérprete de Viuda Negra y Midsommar ha recordado el momento en el que enfadó a algunos enseñando los pezones.
"Creo que lo que más miedo me da son los casos en los que la gente se enfada porque he mostrado demasiado de mí misma", comienza Pugh en Elle. “Cuando todo se vino abajo con el vestido rosa de Valentino hace un año, mis pezones estaban a la vista a través de un trozo de tele y molestaron a la gente".
"Y todo por dos pequeños y preciosos pezones": Florence Pugh cierra bocas con la mejor respuesta a las críticas a su espectacular vestidoPara la intérprete nominada al Oscar a Mejor actriz de reparto en 2020 por su papel en Mujercitas, a la gente le incomoda que se sintiera a gusto mostrando su cuerpo:
A la gente le da miedo la libertad, el hecho de que estoy cómoda y feliz. Dominar a las mujeres hablado de sus cuerpos ha funcionado durante demasiado tiempo
Pugh cree que algunas cosas están cambiando, pero todavía queda camino por recorrer. "Estamos tan aterrorizados por el cuerpo humano que ni siquiera podemos mirar mis dos pequeños pezones detrás de la tela de una manera que no sea sexual. Necesitamos seguir recordándoles a todos que hay más de una razón por la que existen los cuerpos de las mujeres", recalca.
La actriz, además, reconoce que no quiere vivir de acuerdo a los estándares de belleza:
Hablo de la forma en la que lo hago sobre mi curpo porque no intento esconder la celulitis de mi muslo o el mollete entre mi brazo y mi teta. Prefiero enseñarlo todo
Después del vestido rosa, Pugh volvió a utilizar transparencias en otros eventos y cuenta que las mujeres la elogian cuando lleva ese tipo de vestimentas. "Cada mujer con la que me cruzo me dice: 'Parece que te lo estás pasando genial'. Y es cierto", comenta. "Las mujeres se sentían atraídas por el hecho de que yo era feliz. Ese ha sido un aspecto importante en mi carrera y en mi vida: aceptar quién soy y no huir de ello", concluye.
Por entonces, Pugh no dudó en defender, a través de su cuenta de Instagram, el vestido rosa con el que mostró sus pezones y criticó los comentarios recibidos: "Lo que ha sido interesante de ver y atestiguar es lo fácil que es para los hombres destruir el cuerpo de una mujer públicamente, con orgullo, para que todo el mundo lo vea. Incluso lo hacéis con vuestros puestos de trabajo y emails del trabajo en vuestra bio? No es la primera vez y ciertamente no será la última que una mujer escuche lo que está mal en su cuerpo por parte de un puñado de extraños. Lo que es preocupante es lo vulgares que podéis ser algunos hombres".
Pugh ha estrenado este verano Oppenheimer, el 'biopic' sobre el padre de la bomba atómica dirigido por Christopher Nolan y protagonizado por Cillian Murphy. En 2024 llega a los cines Dune 2, la secuela de Dune en la que interpreta a la princesa Irulan.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine