Es un proceso natural en las adaptaciones cinematográficas de cualquier libro: hay que eliminar o cambiar tramas y escenas de cara a su traslado a imágenes y sonido. En Harry Potter, por ejemplo, no solo se eliminó la historia de Hermione (Emma Watson) y su lucha por los derechos de los elfos; también se quitaron otros momentos de los libros. Ahora, una de las actrices afectadas de la saga ha reconocido que eso le frustró.
Bonnie Wright dio vida a Ginny Weasley en la saga Harry Potter. La hermana pequeña de Ron (Rupert Grint) luchó en la batalla contra Voldemort (Ralph Fiennes) y se casó con el joven mago interpretado por Daniel Radcliffe. Wright, no obstante, ha reconocido que fue una decepción no tener todo el tiempo en pantalla que le hubiese gustado.
"Siento que había ansiedad por actuar y hacerlo lo mejor que podía con mi personaje", comienza en el podcast Inside Of You. "En plan: 'Dios mío, ¿le haré justicia a este personaje que la gente adora?'. Así que, eso fue siempre difícil, especialmente cuando, inevitablemente, muchas de las escenas de cada personaje en los libros fueron eliminadas en la película. No tenías mucho que mostrar en la película. A veces eso era un poco decepcionante porque había partes del personaje que no lograban materializarse porque no había escenas para hacerlo".
Como añade:
Eso me hizo sentir un poco ansiosa o frustrada, supongo
Wright también ha contado una curiosa anécdota. Ginny debuta en la primera película, Harry Potter y la Piedra Filosofal, pero originalmente no iba a decir nada. El mismo día en el que rodaba su aparición, el director le dio una frase.
"La primera frase que tuve en la película, que era una línea, me la dieron el mismo día y el director Chris Columbus dijo: 'Creo que necesitas una frase'. Y esa es mi 'buena suerte' a Harry", indica. Wright incluso hizo las pruebas para el personaje con los diálogos de Hermione. "Leí las frases de Hermione porque no tenían otras escenas para mí", recuerda.
La intérprete también ha confirmado que no hubo conversaciones con los productores de la saga sobre expandir su papel porque no había oportunidad de cambiar los guiones. Wright, no obstante, sabe que los fans son conscientes de que no fue culpa suya el poco tiempo en pantalla de Ginny. "Cuando los fans me hablan de su decpción lo hacen de una forma que dicen: 'Sabemos que no fuiste tú. Solo queríamos más de ti'. Y eso es lo mismo con todos los personajes. Si pudieran hacer películas de cinco horas...".
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine