Craig McCracken creó a Las Supernenas en 1994, a priori para un pequeño cortometraje que solo se vería por festivales de animación. Lo que no esperaba es que cuatro años después estaría estrenando una serie que acabaría teniendo seis temporadas, a las que hay que sumar dos de la versión anime y otras tres del flojo reboot de 2016. Además, claro, de la película, 70 cómics publicados por DC, decenas de videojuegos y un sorprendente cameo en Scream VI.
Vigila quién anima
Solo ha habido dos personas que han aparecido en todas y cada una de las películas de Scream: la incansable Courtney Cox, que a diferencia de Neve Campbell no se quiso perder la aparición en la sexta parte (no os preocupéis: ambas volverán, a priori, en Scream VII) y Roger L. Jackson, un nombre que a priori no os dirá nada pero que lleva desde 1998 siendo la voz de Ghostface cuando llama por teléfono.
Roger L. Jackson tiene una muy amplia carrera como actor de voz, con papeles sobre todo en videojuegos, como la saga Dishonored, pero si es ampliamente reconocido es por ser el que trajo a la vida a Mojo Jojo, el mono enemigo de Las Supernenas. Por eso, en Scream VI quisieron hacerle un homenaje presentando, durante Halloween, a un chaval disfrazado del famoso villano animado. Es un segundo de espaldas, un detalle sutil, divertido y solo para los ojos más rápidos.
Craig McCracken, que también fue director de El laboratorio de Dexter o Wander Over Yonder despidió su última serie hasta la fecha en Netflix el año pasado: Kid Cosmic es una de esas maravillas que nos recuerdan por qué la animación en 2D no debería jamás pasar de moda. ¡Ah! Y como prueba, el reboot que dentro de poco tendrán Las Supernenas y La casa de los amigos imaginarios hechas de su mano. Nunca debería haber sido de otra manera.