El género de superhéroes no está pasando por su mejor momento. Los estrenos en lo que va de año no han cumplido del todo con las expectativas, tanto en el Universo Cinematográfico de Marvel como en el Universo DC. Pero si comparamos ambos, el que sale perdiendo es el segundo. Mientras Ant-Man y la Avispa: Quantumanía fue un fracaso, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 fue un éxito. Sin embargo, en DC la taquilla está de capa caída desde la pandemia.
Los títulos más recientes, ¡Shazam! La furia de los dioses y Flash han sido un fracaso. La secuela de ¡Shazam!, además, es el peor estreno del Universo DC. Por eso, es una sorpresa que a una película de superhéroes por la que nadie daba un duro le esté yendo mejor en taquilla que a los dos filmes mencionados antes.
Hablamos de Blue Beetle, el debut de Xolo Maridueña como Jaime Reyes y también la primera vez del superhéroe en el Universo DC. En su tercer fin de semana en cines de Estados Unidos, la película dirigida por Angel Manuel Soto ha tenido una caída menor que sus compañeras de franquicia: solo un 40% en comparación con el 50,7% de ¡Shazam! La furia de los dioses y el 65,4% de Flash.
El director de 'Blue Beetle' explica la escena poscréditos y desvela en qué nos tenemos que fijar para el futuro del superhéroeEs más, todo apunta a que las cifras de Blue Beetle en Norteamérica superarán a las de la secuela de ¡Shazam! Por ahora, el filme sobre Jaime Reyes lleva recaudados más de 101 millones de dólares en todo el mundo y, de esos, más de 56 millones de dólares son de Estados Unidos. Las previsiones señalan que Blue Beetle alcanzará los 70 millones de dólares para cuando la película deje de estar en cartelera en Estados Unidos.
No obstante, el filme de Soto no ha generado demasiado interés y es más que probable que no consiga dar beneficios: la película ha costado unos 104 millones de dólares.
¡Shazam! La furia de los dioses recaudó más de 133 millones de dólares en todo el mundo y Flash más de 268 millones de dólares a nivel mundial. Como ves, unas cifras muy bajas si tenemos en cuenta los más de 800 o mil millones de dólares que han sumado algunos filmes del Universo DC.
Ahora que la franquicia de superhéroes de Warner Bros. está en pleno proceso de cambios bajo la dirección de James Gunn y Peter Safran, solo queda una película de la vieja era por estrenarse. Aquaman and The Lost Kingdom es la secuela de Aquaman, que recaudó más de mil millones de dólares en taquilla. Los planes son que el filme, protagonizado por Jason Momoa, llegue a las carteleras en diciembre.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine