Marvel Studios tiene una amplia variedad de tramas de los cómics entre las que elegir. Hay algunas tremendamente populares y, claro, llevarlas al cine parece una obligación. No obstante, que sean muy famosas y queridas por los fans no significa que sea más fácil: a veces incluso parece imposible hacerlo. Es lo que ha ocurrido en dos ocasiones con la trama de Fénix Oscura.
En 2006 se estrenó X-Men: La decisión final, que adaptó la historia protagonizada por Jean Grey con malos resultados. Años más tarde, en 2019, con el 'reboot' de los mutantes iniciado por X-Men: Primera generación, se volvió a intentar con X-Men: Fénix Oscura. De nuevo, un fracaso.
Ambos proyectos se llevaron a cabo en 20th Century Fox. Ahora que el estudio, bautizado como 20th Century Studios, ha sido comprado por Disney y los mutantes forman parte de Marvel Studios, está la posibilidad de que el estudio presidido por Kevin Feige lo intente de nuevo. Eso sí, si quieren hacerlo bien deben escuchar a alguien que podría tener la solución.
Marvel intentará hacer frente a la crisis de superhéroes con carne fresca: ya está aquí el tráiler de 'The Marvels'Simon Kinberg, director, productor y guionista de X-Men: Fénix Oscura; ha hablado sobre cómo cree que podría adaptarse la trama de forma efectiva: mediante una serie.
"La idea de hacer Fénix Oscura como una serie es fascinante porque lo que sentí al construir la película, e inicialmente cuando estaba escribiendo la película, fue que requiere más de una película para contar esa historia", afirma Kinberg en JoBlo.
"Creo que hacerlo de una forma que sea muy leal al cómic es hacerlo tan intergaláctico como el libro y entrar en el Club Fuego Infernal", añade el cineasta haciendo referencia a la sociedad de élite que aparece en los cómics. "Hay tantos aspectos diferentes de la historia, ¿verdad? Hay que eliminarlos cuando se cuenta en una versión de dos horas. Pero la idea de hacerla de cuatro horas, si son dos películas, o una miniserie de ocho o diez horas; de verdad permitiría profundizar en todos los elementos de la historia original.
En los cómics, la trama Fénix Oscura sigue a una entidad cósmica que es considerada la encarnación de la creación y el nexo de la toda la energía psiónica del pasado, presente y futuro. Como bien señala Kinberg, en las historietas de Marvel, hay muchos elementos intergalácticos que se han dejado de lado en ambas adaptaciones cinematográficas con una Jean Grey cuyos poderes están ligados a los del Fénix.
Marvel Studios lleva desde 2020 haciendo series y, en algunos casos, han conseguido muy buenos resultados. Así que, puede que Feige y los suyos se decidan a adaptar la trama en formato ficción cuando introduzcan a los X-Men de una vez en su universo cinematográfico. Por otro lado, teniendo en cuenta como funciona sus saga de películas, muchas de ellas podrían ir preparando el terreno para un filme que culmine en Fénix Oscura.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine