La preparación para un actor es de lo más variado. Hay algunos que se lanzan directamente en el set y pueden activarse para trabajar como quien entrena un músculo, mientras que otros se preparan intensamente durante meses, investigando y experimentando de primera mano situaciones que viviría su personaje. Sin llegar a extremos, fue el caso de Tom Holland para Uncharted.
El actor estrella de Marvel como Spider-Man intentó sumar una franquicia más a su arsenal, dando vida a una versión joven de Nathan Drake en Uncharted, adaptación de los populares y aclamados videojuegos de PlayStation. Holland jugaba a los juegos desde hace años, aunque su preparación fue un poco más allá. Llegando a puntos de de dudosa utilidad.
Nathan Drake es un joven huérfano que desde que se despidió años atrás de su hermano en el orfanato de acogida y jamás ha vuelto a verle. Siempre soñaban a lo grande y con una misión: conseguir el oro perdido de Magallanes. Sin embargo, todas las postales y promesas de volver junto a él quedaron en el olvido.
"Uno de los peores 'castings' de la historia": Después de ver 'The Last of Us', los fans de 'Uncharted' se lamentan de la película con Tom HollandUn día Nathan recibe la visita de Victor Sullivan, un misterioso hombre con un gran talento para robar como él, quien le trae noticias de su hermano. Desesperado por volver a verle, Nathan se embarcará en una peligrosa y temeraria cruzada por España y otros países del mundo hasta encontrar las pistas suficientes que les lleven hasta el oro perdido de Magallanes, y por ende hasta su hermano.
El proyecto pasó por muchas fases y muchas manos durante años. Sony deseaba llevar al cine estos videojuegos, pero nunca daban con el director ni con el actor protagonista. Tras muchos cambios, se optó finalmente por Holland, cambiando además al protagonista a una versión joven de la que sale en los juegos, siendo también una oportunidad para explorar sus orígenes.
'Uncharted': una película con mucho hielo
Orígenes que en ocasiones ni siquiera se veían o se mencionaban en los videojuegos originales, como fue el caso del pasado como camarero de Drake que se ve en la película. Una escena muy puntual, hasta prescindible, para la que Holland se preparó durante meses. El actor se apuntó a una escuela específica para camareros y hasta hizo turnos en un bar de Londres.
El secreto de rodaje de Tom Holland: hacerse amigo de sus dobles de acción (estas fotos lo demuestran)Aunque en la película se le ve bastante competente, el propio Holland admitió que no terminaron de todo contentos con sus turnos en aquel bar. El actor afirma que en cierto punto le pidieron que lo dejase, y este en compensación estuvo dándoles un montón de menciones en prensa "para que me dejen regresar". Igual para este viaje no hacían falta alforjas.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter