Mi cuenta
    "Le tiré un florero enorme": Así comenzó la rivalidad entre Stallone y Schwarzenegger hace 46 años
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Los actores después se dieron cuenta de que eran la misma persona e hicieron las paces.

    Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger son las grandes estrellas de acción de Hollywood desde hace décadas. Lo eran ya desde los años 70, cuando ambos intentaban llegar a lo más alto y ganarse el cariño de los fans. Esto les llevó a protagonizar una de las enemistades más conocidas de Hollywood y, en consecuencia, a protagonizar más de una anécdota. Hoy siguen siendo esos héroes, pero a diferencia de aquella época, ahora se ven como iguales y han dejado las diferencias a un lado.

    En una entrevista con Variety en 2019, Stallone contó cómo empezó su enemistad con Schwarzenegger en 1977 y resulta que hubo un florero implicado. "La rivalidad entre él y yo era auténtica", cuenta a dicho medio. "Me enfrenté a él la noche de los Globos de Oro. Él estaba en una mesa y yo pensé: '¿Quién es este tipo grande?'. Me dijeron 'Es Arnold Schwarzenegger, nuevo talento del año'. Y yo pensé: '¿Perdona?".

    eOne

    La gala comenzó y Schwarzenegger ganó en la categoría de 'Nueva estrella del año' frente a nombres como Truman Capote o Harvey Spencer Stephens, de La profecía. Durante el resto de la noche, Stallone tuvo que ver cómo Rocky, que tenía seis nominaciones, se iba quedando sin nada. "Esto es una pesadilla", recuerda que pensó el actor y director mientras veía a Schwarzenegger con cara de satisfacción. A pesar de no haber sido reconocido en toda la ceremonia, su momento triunfal llegó cuando ganó el galardón a Mejor película. Y, claro, se dejó llevar por la emoción.

    Me apañé para agarrar un enorme florero y lo lancé en su dirección. Todo eran lirios y tulipanes. Esto empezó una batalla real de 10 años. No podíamos soportar estar en la misma galaxia

    "Había competencia, porque esa es la naturaleza de Arnold, él es muy competitivo y yo también", declaró Stallone a Forbes a finales de 2022, "Realmente no nos caíamos bien, había una animosidad inmensa. Puede sonar un poco vanidoso, pero creo que en ese momento éramos pioneros en un tipo de género que desde entonces realmente no se ha vuelto a ver".

    Diez años después de ese enfrentamiento de egos, los dos se dieron cuenta de que tenían más en común de lo que pensaban. "Nos dimos cuenta de que somos la misma persona", dice entre risas Stallone, "Ahora somos grandes amigos. Fantásticos". Y no lo dice por decir. A nivel profesional han compartido escenas en la saga Los mercenarios y en el filme Plan de escape de 2013. A nivel personal, han sido varios los momentos en los que los hemos visto disfrutando realmente en compañía el uno del otro.

    Durante Halloween de 2022, los dos se dedicaron a preparar calabazas en la casa del austriaco. Y mítica es la foto en la que los dos fueron hospitalizados al mismo tiempo por pura casualidad. A pesar de haber pasado por sendas operaciones, ambos quisieron pasar un buen rato en compañía del otro.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top