Hay clásicos indiscutibles del cine de terror y una de las obras maestras del género es, sin duda alguna, El exorcista de William Friedkin. El filme de 1975 contó la odisea de dos exorcistas por liberar a una niña de un demonio que habitaba dentro de ella.
Friedkin puso el listón muy alto y la película, cuya venta fue prohibida en Reino Unido durante 11 años y su tráiler en Estados Unidos, tuvo un impacto tremendo en la cultura popular. Así que, como ocurre también en la actualidad, como la película funcionó tan bien -El exorcista ha recaudado en todo el mundo más de 441 millones de dólares con un presupuesto de 11 millones de dólares-, el estudio puso en marcha las secuelas.
El exorcista 2: El hereje (1978) de John Boorman y El exorcista III (1990) de William Peter Blatty llegaron al cine y la saga se expandió todavía más con una precuela titulada El exorcista: El comienzo (2004) de Renny Harlin. Este último proyecto no consiguió buenas reacciones, pero la gran productora de cine de terror de la actualidad quiere darle otra oportunidad a la franquicia.
Es una de las películas más aterradoras de la historia y una de las que más ha impactado a Martin Scorsese: "Te atormenta"Blumhouse se ha puesto manos a la obra para continuar la saga de El exorcista y su trabajo promete mantener el legado de la original. El exorcista: Creyente es la secuela directa del filme de Friedkin y la primera entrega de una nueva trilogía. El filme se estrena el 6 de octubre.
El nuevo tráiler de la película, que cuenta, como el resto de filmes de la saga, con calificación R -solo para adultos-, adelanta imágenes tremendamente perturbadoras. También algunas conexiones con la película original de los años 70. En esta ocasión, son dos niñas las que terminan siendo poseídas por el mismo demonio que atormentó a Regan (Linda Blair) hace 50 años y que responde al nombre de Pazuzu.
Angela y Katherine desaparecen en un bosque durante tres días y cuando regresan no recuerdan nada. Su vuelta provoca una serie de acontecimientos que llevan al padre de una de las protagonistas a pedir ayuda a Chris MacNeil (Ellen Burstyn), la madre de Regan y única testigo de un suceso parecido. Lidya Jewett, Olivia O'Neill, Ann Dowd y Leslie Odom Jr. lideran el reparto principal.
Después de El exorcista: Creyente, Blumhouse planea estrenar en 2025 The exorcist: Deceiver. La tercera y última entrega de esta nueva trilogía todavía no tiene título ni fecha oficial.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine