Las plataformas de 'streaming' han cambiado la forma en la que consumimos contenido audiovisual, pero también han dado una segunda vida a las películas y series. En el pasado, los cines eran el único lugar en el que poder disfrutar de un filme antes de su venta en formato físico. Lo comprabas en VHS o DVD para verlo de nuevo o esperabas a que se emitiera por televisión. Ahora, no obstante, no es tan raro encontrarnos con un caso como el de Las ruinas, una película estrenada en cines hace 15 años que arrasa en Netflix.
El filme, dirigido por Carter Smith y basado en el libro homónimo de Scott B. Smith, aterrizó en las carteleras en 2008. Este 'thriller' de terror brutal, protagonizado por Jonathan Tucker y Jena Malone, se ha colado en el Top 10 de películas más populares de la plataforma de 'streaming' de la gran ene en España. Dura 90 minutos y promete hacerte pasar un buen rato.
El autor de 'One Piece' tenía una condición que Netflix no podía saltarse y muchos fans deberán aceptarlo aunque les sea difícilLas ruinas sigue a un grupo de turistas norteamericanos en México. Los jóvenes protagonistas deciden acudir a visitar unas viejas ruinas mayas, pero lo que iba a ser un día explorando un nuevo territorio se convierte en un letal desenlace por culpa de las enredaderas que cubren las ruinas: si las tocas quedas infectado.
Con un presupuesto de 25 millones de dólares, la película de Carter recaudó más de 22 millones de dólares en todo el mundo. Para los críticos, que no reaccionaron de forma positiva, Las ruinas peca de tener un "guion flojo" y un "exceso de gore".
Ya sabes que, aunque la prensa especializada no apruebe una película, eso no quita para que a ti te guste. Así que, lo mejor que puedes hacer es verla en Netflix y construirte tu propia opinión. Te encante o no, seguro que pasas un buen rato. Y si no es así, siempre puedes quitarla y ponerte otra cosa en la plataforma de 'streaming'. Será por películas.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine