Hay películas que parecen tocadas por una varita, volviéndose muy potentes y exitosas en plataformas de streaming a lo largo de todo el planeta. Y, cuando están fuera durante un tiempo, resulta todo un misterio inexplicable. Por fortuna, una de esas imprescindibles está a punto de regresar a un catálogo y se va a poder ver con suscripción. Esa película es Prisioneros.
El oscuro thriller de Denis Villeneuve, uno de los directores del momento gracias a La llegada (otra que arrasa en plataformas) y Dune, cuya secuela es uno de los estrenos más esperados del año que viene. Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal y Paul Dano hacen sus mejores trabajos en una demoledora historia que ya se puede ver a través de HBO Max.
Keller Dover es carpintero y un hombre de fe, que ve como su vida da un vuelco cuando su hija de 6 años y una amiga son secuestradas. Desesperado, recurre a la policía, pero pronto empezará a perder la esperanza cuando al agente asignado al caso no le queda más remedio que dejar en libertad al sospechoso principal por falta de pruebas.
Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO MaxComenzará entonces una búsqueda personal a contrarreloj para descubrir la verdad y salvar a las dos pequeñas, tomándose la justicia por su mano. Dover deberá aparcar los escrúpulos y poner el destino de su alma al servicio de Dios para llegar al fondo de todo el asunto.
El guion fue uno de esos que circula por todo Hollywood, causando sensación e interés por parte de actores y directores. Muchos terminaron involucrados, pero ninguno lo llevaba a buen puerto. Fue inesperadamente Mark Wahlberg, que estuvo interesado en protagonizarlo, quien ayudaría a impulsar la película como productor, conectándolo con los increíbles actores que vemos.
'Prisioneros': thriller trágico
Aunque se puede decir que la verdadera estrella es Villeneuve. Su concienzudo ritmo de thriller a fuego lento, tan cargado de crueldad y desolación, evita que la película caiga en una historia de venganza y vigilantes al uso. En su lugar tenemos una buena tragedia familiar conectada con una investigación trepidante y llena de suspense, bien llevada por un Gyllenhaal soberbio.
Denis Villeneuve, el director que va a contracorriente en Hollywood y, aún así, triunfaJackman da también una de las mejores interpretaciones de su carrera como padre destrozado y desesperado, al igual que un Dano que mostró su talento antes de ser el Riddler de The Batman. La manera en la que la historia está contada la hace sobresalir, volviéndose la clase de thriller imprescindible que consolida una carrera. Concretamente, la de uno de los mejores directores de este siglo.
Puedes ver Prisioneros en HBO Max.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter