Ver a Clint Eastwood en un western siempre tiene algo especial, gracias al carácter diferencial que siempre proporciona al género. Ya sea su formidable presencia, el divertido toque de sus spaghetti westerns o el aire contemplativo y reflexivo que tienen los que él mismo dirige. Es algo que se aprecia desde su primer western como director: Infierno de cobardes.
Eastwood se pone delante y detrás de las cámaras en esta sensacional y violenta película, la primera que se puede considerar dentro de sus grandes obras como director. Su segundo trabajo como autor ofrece influencias de sus grandes películas pasadas, irreverencia crepuscular y entretenimiento puro que se puede disfrutar en televisión a partir de las 22:15 en el canal BeMad.
Un misterioso forastero sin nombre cabalga desde el desierto hasta el aislado pueblo minero de Lago, en el Viejo Sudoeste americano. Tres pistoleros contratados para proteger el pueblo se burlan de él y le amenazan; mata a los tres sin apenas esfuerzo. A partir de ahí, inicia su inmersión en el recóndito pueblo que se encuentra en una situación peliaguda.
Qué ver: 7 obras maestras de Clint Eastwood en su 92 cumpleaños para disfrutar en 'streaming'El pueblo ha perdido recientemente al Sheriff y los vecinos de la pequeña ciudad necesitan que alguien ocupe su lugar, ya que tres pistoleros recién salidos de la cárcel están a punto de aparecer con el único objetivo de destruir y arrasar. El forastero acepta el cargo de defensor de la ciudad con la condición de imponer la ley a su manera. Cuando los delincuentes aparezcan se encontrarán con un pueblo ensangrentado conocido como: "infierno de cobardes".
Después de estrenarse como director con Escalofrío en la noche, Eastwood se quedó fascinado con la historia inicial del proyecto, inspirada en un asesinato real de 1964 en Queens donde los testigos se quedaron impasibles ante el crimen que se cometía. El actor vio aquí material para hacer una poderosa película sobre venganza y sobre remover la conciencia de un pueblo para defenderse.
'Infierno de cobardes': un western referencial
La película también está plagada de inteligentes referencias al pasado cinematográfico de Eastwood. Para empezar, dos de sus principales colaboradores, los directores Sergio Leone y Don Siegel, tienen sus nombres grabados en un par de tumbas. Por otro lado, el doble de acción habitual de Clint, Buddy Van Horn, interpreta al difunto sheriff.
Clint Eastwood ha dirigido decenas de obras maestras, pero ésta es la mejor película de su carreraEsta decisión le da un aire filosófico a la película, sugiriendo de manera velada que el difunto protector y el extraño que interpreta Eastwood puedan ser la misma persona, como una versión fantasmal que acude a corregir una injusticia. Que el título haga referencia al infierno favorece esta teoría, aunque es sólo un elemento más de exquisitez dentro de una película fenomenal.
Puedes ver Infierno de cobardes en Be Mad a partir de las 22:15 horas.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter