Hollywood se encuentra paralizado debido a las huelgas de guionistas y de actores. No obstante, algunas producciones han conseguido unos permisos especiales para poder seguir adelante. Las productoras de estos proyectos, a diferencia de los grandes estudios como Disney, Warner y otros servicios de 'streaming', aceptan las condiciones de los sindicatos de guionistas (WGA) y actores (SAG-AFTRA). Una de estas puede ser The Movie Critic, la última película de Quentin Tarantino.
El proyecto del cineasta de Érase une vez en... Hollywood está dando grandes pasos. Como señala Variety, el proyecto, clasificado como #10 -porque es el décimo filme del cineasta-, ha recibido un crédito fiscal de 20 millones de dólares. A cambio, Tarantino tiene que rodar la película en California.
"Hago las películas para mí y el resto están invitados": Quentin Tarantino profesa amor por su obra y no tiene ningún problema en reconocerloEste requisito no parece algo complicado para el director, pues como ha destacado él mismo en un comunicado publicado por THR: "Amo rodar en California. Empecé dirigiendo películas aquí y tiene sentido que ruede mi última película en la capital cinematográfica del mundo. No hay nada como rodar en mi hogar. Los equipos son los mejores con los que he trabajado y las localizaciones son increíbles".
Según informa el medio antes citado, se espera que The Movie Critic gaste más dinero en California que cualquier otra película con ayudas en 14 años de historia: unos 128.4 millones de dólares. La que tenía el récord hasta ahora es Michael, el 'biopic' de Michael Jackson que gastó 120.1 millones de dólares.
La película de Tarantino todavía no está vinculada a ningún estudio y su presupuesto total se desconoce. Hasta la fecha, el filme más caro del cineasta es Django desencadenado, que costó 100 millones de dólares.
The Movie Critic sigue a un cínico crítico de cine a quien Tarantino leyó de adolescente cuando trabajaba reabasteciendo una máquina expendedora de revistas pornográficas. La historia se ambienta en el año 1977 en el sur de California. Aunque no está confirmado de forma oficial, los rumores apuntan a que el director ya le ha ofrecido a un actor el papel protagonista.
Según señala el periodista independiente Daniel Ritchman, el elegido es Paul Walter Hauser. El actor ha aparecido en películas como Cruella y Yo, Tonya. También trabajó con Clint Eastwood en Richard Jewell y con Spike Lee en Infiltrado en el KKKlan.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine