Las últimas jornadas de verano se deshacen entre hojas que caen, noches frescas que nos confunden de estación y ciudades que se envuelven en propuestas de moda de los grandes diseñadores. La primera parada en este "tour" de pasarelas es siempre Nueva York, un lugar que de por sí está copado de "celebrities" y que durante esta semana bulle con ellas más que nunca. Estas son nuestras favoritas de lo que llevamos de una "fashion week" que se extenderá hasta el día 13, antes de saltar a Londres el 15.
Meghann Fahy
La actriz de The Bold Type y la aclamada The White Lotus en su segunda temporada, ya sabemos dónde se ambientará la tercera, es imagen de Ralph Lauren y acudió al desfile de la veterana casa de moda estadounidense enfundada en un ceñido vestido de punto de cuello alto y mangas a la sisa en gris, uno de los colores en tendencia de este otoño-invierno 2023/2024, que le sentaba como un guante.
Elsa Hosk
La sueca es una de las modelos más reconocidas a nivel mundial y además de desfilar para numerosas firmas de moda "high end" ha sido durante años uno de los ángeles de Victoria's Secret, una figura que ahora la marca de lencería ha recuperado, aparentemente, de una forma más inclusiva y renovada para comenzar una etapa que presente unos referentes más adaptados a los tiempos y realistas.
En este caso, Elsa Hosk no asistió al desfile de Khaite para caminar por la pasarela, sino para sentarse en la primera fila y contemplar sus creaciones. ¿El resultado? Un "look" que le daba un aspecto casi etéreo, con un punto "bridal", un toque años 20 y una pizquita de Grace Kelly. Ojalá ser ella.
Laura Harrier
Que Laura Harrier es bellísima es un hecho y marcas como Hugo Boss y Saint Laurent son conscientes de ello, ya que la han hecho imagen de su firma. La actriz de Infiltrado en el KKKlan y Spider-man: No Way Home ha sido también una de las invitadas al "show" de Khaite cuyo "look" me ha flipado. La intérprete ha apostado por la siempre infalible combinación bicolor del blanco y negro con un minifalda, una prenda tan en tendencia como las transparencias de su camisa.
Pamela Anderson
La popular actriz de los 90 que ha vuelto a la palestra debido al controvertido biopic Pam and Tommy, protagonizado por Lily James y Sebastian Stan, sobre su relación con su ex, Tommy Lee, y el lanzamiento de su vídeo sexual no autorizado. La intérprete y modelo contratacó contando su propia historia en Netflix bajo el título Pamela Anderson: una historia de amor, y de forma colectiva la sociedad eligió abrazar a la protagonista de Los vigilantes de la playa después del maltrato y escarnio al que fue sometida.
En esta ocasión, ha acudido a la Semana de la Moda de Nueva York para asistir al desfile de Proenza Schouler con un elegante dos piezas de punto en color gris formado por un polo de manga corta y una falda de tablas.
Sofia Richie
La hija de Lionel Richie y Diane Alexander es la "nepo baby" favorita de este año tras su cambio de estilo, una imagen completamente nueva, una de las abanderadas de la estética "old money", o al menos así la han bautizado, después de su impresionante boda con el ejecutivo discográfico Elliot Grainge.
La joven empresaria de 25 años ha asistido a la cita de Ralph Lauren en Nueva York acompañada de su marido con un dos piezas gris con estampado de raya diplomática con top con escote bardot y pantalones.
Como detalle destaco el cinturón con el logo de la marca, una de las tendencias de la temporada siguiendo la línea de estilizar la cintura con reminiscencias del "New Look" de Dior de los años 50.
Indya Moore
¡Si es que solo hay gente bella en esta lista! La protagonista de Pose ha acudido al desfile de Proenza Schouler y aunque el vestido que lleve no me convence demasiado, me he enamorado de su bolso y para mí eso lo ha compensado todo. Importante también sus brazaletes/pulseras, un elemento en común con el estilismo de Elsa Hosk.
Camila Mendes
Una de las marcas que ha tenido un renacer más potente en las últimas temporadas ha sido Coach, a pesar de que muchas personas intenten tirar por tierra su imagen por no representar el lujo extremo y quedarse a medio camino según su criterio. Sin embargo, uno de sus lanzamientos más fuertes, su bolso Tabby Pillow, ha inspirado en parte propuestas posteriores de firmas tan punteras, y demandadas, como Jacquemus.
A su último "front-row" ha asistido la actriz de Riverdale Camila Mendes con un "total look" en cuero negro con chaqueta "crop" y falda "midi" lápiz de tiro bajo, un rollo que recuerda en parte a estilismos de Prada y Miu Miu.