Por temas de seguros, y para evitar cualquier tipo de accidente, todo lo que ocurre en las películas de Marvel está medido al milímetro. Sin embargo, un día se le ocurrió a Tom Hiddleston pedirle a Chris Hemsworth que le diera un tortazo de manera improvisada. "Caí como una roca", recuerda el actor británico en una entrevista en el programa de Stephen Colbert.
"En las películas, cuando peleas, todo se trata de los ángulos. Intentas conseguir los ángulos de las diferentes partes de la coreografía para contar la historia", explica Hiddleston. Lo que iba a ser un golpe calculado con detalle terminó siendo algo de lo que se arrepintió porque no calculó el peso del casco de Loki: 13kg de cuernos que le hicieron perder el equilibrio.
Le dije a Chris: 'Creo que deberías golpearme en la cara'. Caí como una roca. Supongo que, en el teatro, cuando haces una pelea, tienes que hacerlo cada noche. Eso hacen cientos de actuaciones. Creo que si Chris Hemsworth tuviera que pegarme cada día, no sé si sería capaz de gestionarlo. No sería sostenible
Loki se caracteriza por llevar ese famoso casco dorado con cuernos. Es una parte integral del traje del personaje y hasta tiene un significado oculto para hablar del desarrollo del Dios del engaño. Es un elemento mítico, pero seguro que a Hiddleston le hubiera gustado que fuese un poco más ligero.
A pesar de estas pequeñas anécdotas, Hiddleston está encantado con su personaje. "Si me pidieran que interpretara a Loki por el resto de mi vida, ¿lo haría? Sí, absolutamente. Tengo mucha suerte de poder interpretar a Loki durante tanto tiempo. Siento que es un personaje muy interesante que ha existido", aseguró en una entrevista.
Por este tipo de cosas, los actores improvisan muy poco en las grandes producciones. Los ejecutivos de los estudios tienen muy poco margen para jugársela, ya que si uno de sus protagonistas termina herido y tienen que parar el rodaje se traduce en una gran cantidad de dinero perdido.
Por suerte, este tipo de accidentes no suelen ocurrir en las grabaciones de Marvel Studios. Uno de los pocos que ha tenido lugar sucedió con Letitia Wright mientras rodaban Black Panther 2. Aunque se han conocido pocos detalles para preservar la privacidad de la actriz, parece ser que sufrió una lesión mientras trabajaba en una persecución en moto en Boston. Sufrió "heridas menores" que apenas impactaron en el calendario de rodaje.