El Muerto es uno de esos proyectos que despiertan tanta fascinación como recelo. Cuando Sony anunció que habría película de este villano de Spider-Man muchos no supieron qué pensar, especialmente porque el elegido para darle vida en la gran pantalla no era otro que Bad Bunny. A pesar de la expectación que generó, el estudio ha decidido prescindir de él aprovechando la complicada coyuntura de Hollywood: El Muerto, como su nombre indica, está fuera de los planes.
Sony Pictures eliminó la producción de su calendario de estrenos el pasado mes de junio y ahora ha sido el propio Bad Bunny el que ha confirmado la noticia. En una entrevista con Vanity Fair, el cantante ha zanjado cualquier duda que pudiera haber:
No sé qué decir al respecto. Se trata de un tema delicado, pero, obviamente, es una película que ya no existe
No iba a ser el debut cinematográfico de Bad Bunny, ya que hace unos años que se ha venido entrenando. Participó en Fast & Furious 9 y en Bullet Train, pero parece que su primer papel protagonista aún va a tener que esperar un poco.
Universo cinematográfico de villanos
El Muerto no es el único proyecto sobre un villano de Marvel que Sony Pictures se traía entre manos. Ya hace tiempo que el estudio está elaborando su propio universo cinematográfico de villanos, empezando por Venom, que vio la luz en 2018 interpretado por Tom Hardy. El simbionte tuvo secuela en 2021, Habrá matanza, y tendrá tercera entrega con Kelly Marcel como directora, sustituyendo a Andy Serkins.
El otro gran villano que podremos ver en cines es Kraven, el cazador, al que da vida Aaron Taylor-Johnson. Su estreno está programado para el 30 de agosto de 2024 y, tras lo que se pudo ver en el tráiler, muchos fans están muy contentos de que haya mantenido cierto nivel de violencia. "Estoy feliz de que Kraven haya conseguido el tratamiento de la calificación R. Pero es una verdadera pena que Matanza no tuviera un tratamiento de calificación R, se lo merecía en Venom: Habrá Matanza", comentó un usuario en YouTube.
También está previsto el estreno de Madame Web el 16 de febrero de 2024, si no deciden retrasarlo. La cinta se centra en Cassandra Webb, una mujer ciega que sufre una extraña condición neurológica. Esto provoca que desarrolle poderosas habilidades psíquicas que la permiten convertirse en médium. Dakota Johnson es la protagonista.