No es de extrañar que la llegada a las salas de cine de la nueva película de una popular entrega sirva para revitalizar la primera entrega y eso es precisamente lo que ha pasado con The Equalizer: El Protector en la plataforma de 'streaming' de Amazon. Hace un año era Netflix la que contaba en su catálogo con el trepidante 'thriller' de acción dirigido por Antoine Fuqua y protagonizado por Denzel Washington, pero ahora está disponible en Prime Video y, en lo que llevamos en el mes de septiembre, es la película más vista por los suscriptores -Fuente: FlixPatrol-.
La película ha conseguido situarse por delante de los otros largometrajes que estaban generando expectación entre los usuarios de Amazon este mes atrás, entre los que se incluyen varias películas estrenadas en cines este 2023 como De Caperucita a loba, Fatum o Scream VI o la exitosa original de la plataforma Culpa Mía. The Equalizer, sin embargo, está a punto de cumplir 10 años.
Estrenada en 2014 bajo la batuta de Fuqua en The Equalizer: El Protector Denzel Washington encarna a Robert McCall, un letal agente secreto retirado de la CIA que ahora se limita a trabajar como encargado en una ferretería de un tranquilo pueblo. Una noche Robert conocer a Teri (Chloë Grace Moretz), una joven prostituta con la que tiene una conexión intelectual brutal y con la que pasa varios días hablando sobre profundas reflexiones vitales y sobre sus gustos en común, como la pasión por la literatura. Sin embargo, Teri recibe una terrible paliza que la deja en coma. Movido por un enorme sentimiento de venganza, Robert olvida su promesa de no volver a usar la violencia y se propone a hacer pagar a los mafiosos por lo que han hecho.
Tras una recaudación de casi 200 millones de dólares en todo el mundo no tardó en encargarse una secuela de la película, The Equalizer 2, estrenada en el año 2018, que igualó las ganancias de la primera entrega. El pasado 1 de septiembre llegaba a las salas de cine The Equalizer 3, que también está siendo un éxito en taquilla y que de momento es la mejor valorada de la franquicia.
"Cierto que The Equalizer carece de la espesura dramática de Training Day y Los amos de Brooklyn, pero el mecanismo de relojería elaborado por Fuqua es casi perfecto", reza la crítica de la primera cinta de la saga publicada en su día por SensaCine y que le otorgaba 3 estrellas.