Estamos un poco sobrecargados por todas esas noticias de series y películas que arrasan en Netflix a los pocos días de haberse estrenado. Parece que cada semana hay una nueva y lo cierto es que es así. La plataforma de 'streaming' es experta en enganchar a sus suscriptores cada semana con un nuevo estreno y su alcance es tan global que alcanza los millones de visualizaciones de manera muy habitual.
El éxito de la última semana es La probabilidad estadística del amor a primera vista, una película que seguramente te habrá sugerido el servicio si has entrado en Netflix a lo largo del fin de semana. La cinta romántica ha ocupado el primer puesto del Top 10 en más de 70 países en sus dos primeros días disponible, según datos de FlixPatrol.
La probabilidad estadística del amor a primera vista habla, precisamente, de dos jóvenes que se conocen y se enamoran al instante. Hadley Sullivan tiene que viajar de Nueva York a Londres para asistir a la boda de su padre, pero pierde el vuelo y se queda en la sala de espera hasta que salga el siguiente avión. Allí conoce a Oliver, con el que no para de hablar hasta que aterrizan en Reino Unido. Después de aterrizar, el móvil de Hadley donde había guardado el número de Oliver se rompe y no sabe si será capaz de encontrarlo de nuevo.
Sí, es una historia de amor como muchas otras en la plataforma, pero este género nunca deja de cansar a sus seguidores. Frecuentemente vemos cintas románticas en las listas de Netflix, pero hay algunas que logran destacar por su frescura. Este es el caso, ya que, además de acumular horas de visualización, tampoco ha obtenido malas críticas.
Los principales responsables de que funcione también son sus protagonistas: Haley Lu Richardson -a quien conocerás por aparecer en la segunda temporada de The White Lotus- y Ben Hardy -uno de los protagonistas de Bohemian Rhapsody-. La química entre ellos es indestructible y le dan una vuelta a la típica comedia romántica que es de agradecer.
La probabilidad estadística del amor a primera vista ha escalado puestos muy rápidamente y ya aparece en la lista de lo más visto de manera internacional entre títulos como Jack Reacher y su secuela, Nunca vuelva atrás, o Cincuenta sombras liberadas (2018). En España se las tendrá que ver con Las cintas de Rosa Peral, un documental que domina el primer puesto y que sigue la historia real que vemos en El cuerpo en llamas, el gran éxito de final de verano de la plataforma.