Mi cuenta
    Esta película de terror es un clásico desde hace 25 años, pero una experta en cruceros acaba de destrozarla
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El cine suele tener licencias creativas, pero esta mujer no ha podido evitar señalar los fallos de 'Deep Rising'.

    En la historia del cine hay muchas películas que se alejan de la lógica del mundo real y como espectadores tenemos que obviar esos pequeños fallos para disfrutar de la experiencia cinematográfica. Sin embargo, hay ocasiones en que alguien señala un pequeño error y, desde ese momento, ya no puedes dejar de verlo. Cintas como Pearl Harbor, Gladiator o Braveheart son perfectos ejemplos de relatos históricos que están plagados de inexactitudes -aunque eso no quita que sigan siendo títulos muy disfrutables-.

    El género de terror está especialmente lleno de este tipo de detalles y puede que no sea una sorpresa hablar de ellos, pero no deja de ser divertido saber en qué han fallado exactamente. Deep Rising ha sido una cinta de terror de culto desde hace 25 años, pero una experta en cruceros acaba de destrozarla.

    Deep rising (El misterio de las profundidades)
    Deep rising (El misterio de las profundidades)
    Fecha de estreno 7 de agosto de 1998 | 1h 46min
    Dirigida por Stephen Sommers
    Con Treat Williams, Famke Janssen, Anthony Heald
    Usuarios
    3,2

    La cinta dirigida por Stephen Sommers se centra en un grupo de mercenarios que aborda el Argonautica, un transatlántico de alta gama atacado por una enorme criatura marina con tentáculos. De entrada, es una premisa poco real, pero el problema no radica en el hecho de que haya un monstruo enorme acechando a la tripulación, sino en el modo en que manipulan la embarcación. Según ha revelado la experta en cruceros Wendy Williams en un vídeo para Insider, todo lo relacionado con el crucero es muy poco creíble. Ha revelado detalles como que el sonar no es necesario, dado que los barcos normalmente "dan una gran distancia de permiso" para poder evitar accidentes, y, básicamente, se ha cargado las secuencias iniciales.

    El momento más inexacto, según la experta, es cuando alguien sabotea el sistema de navegación del barco, lo que provoca el pánico. Pero según Williams esto no habría pasado en la vida real, puesto que hay copias de seguridad.

    "Tienen radios y si las radios no funcionan, hay teléfonos satelitales, todo tipo de comunicaciones satelitales", zanja en primer lugar y luego añade que hay demasiada gente que no debería estar ahí, "Hay mucha gente en el puente. No estoy seguro de qué están haciendo todos. Normalmente, habría un oficial de navegación allí arriba, un asistente o un co-navegador y uno o dos vigías. Esa sería la composición del puente. Cinco personas".

    En cuanto al sonar, la experta ve cómo la tripulación de la película utiliza el sonar para ver que hay un monstruo marino en las proximidades. Aunque en la vida real no suelen encontrarse con criaturas así, sí que tienen que tener mucho cuidado con las ballenas, por lo que suelen encontrarse en situaciones similares. "Los cruceros prestan mucha atención a dejar una gran distancia y evitar a toda costa las ballenas", asegura "Este crucero en particular está equipado con un sonar, que no sé por qué necesitarías eso. No lo necesitas".

    La credibilidad de la escena del puente es, problablemente, cero
    Buena Vista Pictures

    Deep Rising se estrenó en 1998 y, aunque tuvo una mala acogida en taquilla y por parte de los críticos. De hecho, pasó a formar parte de la lista de películas más odiadas de Roger Ebert, un mítico crítico de cine, quien aseguró que era "un clon de Alien". Por suerte para ella, el paso del tiempo ha jugado en su favor y ha terminado por convertirla en una cinta de culto. Quizás si la descubres hoy en día saldrás espantado por los efectos visuales o el estilo de la época, pero el diseño del monstruo sigue conquistando a la audiencia. "No generó muchos negocios, pero tiene seguidores muy fervientes", reconoció el director tiempo después.

    Protagonizada por Treat Williams, Famke Janssen, Cliff Curtis o Djimon Hounsou, la película está disponible para ver en alquiler en RakutenTV.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Back to Top