Jeremy Allen White ha cambiado los fogones por la ciencia ficción romántica en su nuevo trabajo: una película que no tiene absolutamente nada que ver con The Bear y que podremos ver más pronto que tarde en el catálogo de Apple TV+.
Aunque ahora todo lo que nos pide el cuerpo es que Hulu se pronuncie sobre el futuro de la exitosa serie que ya ha cautivado a medio mundo con su intenso retrato de un restaurante que pasa del fracaso al éxito, Esto va a doler es otra prueba de que Jeremy Allen White, ganador del Globo de Oro a Mejor actor en la pasada gala de los prestigiosos premios, está eligiendo fenomenal sus nuevos trabajos. Seleccionada para la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se celebra estos días, la película podrá verse en la plataforma de 'streaming' de Apple el viernes 3 de noviembre de 2023.
Al más puro estilo Black Mirror, Esto va a doler presenta un escenario distópico pero que se nos antoja muy cercano en el que los protagonistas tienen acceso a una innovadora tecnología que, solo aparentemente, va a mejorar sus vidas, pero que en realidad viene acompañado de una situación psicológicamente complicada.
No es un limbo virtual, ni una app de rastreo o la capacidad de grabar toda tu vida y proyectarla en una pantalla, sino una controvertida tecnología que permite a aquellos que la usan descubrir si el amor entre dos personas es realmente genuino. Si te preguntas qué puede salir mal, la respuesta es que probablemente todo.
En Esto te va a doler, una joven llamada Anna a la que interpreta Jessie Buckley, está prometida con Ryan, el nuevo personaje al que interpreta Jeremy Allen White. Ambos parecen seguros de sus sentimientos y más aún tras haber hecho la prueba que determina que son perfectos el uno para el otro, pero la cosa cambiará cuando ella comienza a trabajar precisamente en la empresa dedicada a establecer si dos personas se aman de forma genuina. Allí conoce a Amir (Riz Ahmed) y, de la noche a la mañana, su amor verdadero se convierte en terribles dudas.
Segundo largometraje y la primera película en inglés del griego Christos Nikou tras la aclamada Apples, la nueva película de Apple Original Films no tiene nada que ver con The Bear, pero se perfila como una interesante propuesta que supone un giro al género romántico y los triángulos amorosos más habituales.