La actriz Cecilia Priego ha fallecido a los 36 años víctima de un cáncer cervicouterino que ya había superado en dos ocasiones. Ha sido su padre, Freddy Persa, el que ha compartido la noticia en redes sociales y ha rendido un homenaje a su hija. Conocida principalmente por su papel en La reina del sur, Priego desarrolló su carrera entre el teatro y la televisión, donde se hizo un hueco en las telenovelas.
"Hoy mi rebaño está muy triste una de mi ovejas se me va", ha comenzado escribiendo el padre. "No recuerdo el día ni la hora, pero desde que comenzó esta batalla contra tu enfermedad, comencé a escribir, siempre agradeciendo a Dios por tus caídas y tus levantamientos. Comprendí que no fue fácil para ti ni para nosotros como tu familia, pero siempre demostraste tu fortaleza, tu fe, tus ganas de vivir como un guerrero incansable y venciste dos veces a esta enfermedad", ha escrito en Facebook.
"Hoy se cierra el telón para ti en la tierra, pero seguro estamos que tu presencia y tu legado traspasará y continuarás tu proyecto en el cielo, creando y organizando teatro en el cielo para tus abuelos, tíos, primos y amigos que ya no están con nosotros. Por siempre, mi niña Cecy", termina diciendo.
Fue diagnosticada de cáncer cervicouterino en 2021 y en 2022 reveló que se había sometido a una histerectomía del útero. Como gran parte de su lucha, también compartió este difícil momento con sus seguidores de Instagram: "Quiero decirte que aprendí a amarte y amarme a mi misma mucho más estos ultimos meses. Tú eres más que un organo físico, aunque te deje se sentir de forma concreta, eres amor y vida dentro de mí y siempre llevare tu energía conmigo", escribió en una emotiva publicación sobre lo que significaba para ella la extracción de su útero.
Nacida en Tabasco, Priego se mudó a Ciudad de México para estudiar interpretación en la academia de Luis Felipe Tovar. Se abrió camino a través de conocidas series como Pasión morena, Pobre diabla, Huérfanas y Por siempre tuya, pero donde realmente alcanzó popularidad fue en La reina del sur, que se convirtió en una de las ficciones más vistas de Netflix.
Al mismo tiempo que triunfaba en la pequeña pantalla trabajaba en obras de teatro y fundó Teatro en 30 en Villahermosa. En verano de 2022 terminó la licenciatura en Gestión y Promoción de la Cultura. En su cuenta de Instagram se puede ver lo mucho que echaba de menos estar sobre las tablas, su gran pasión.