Era uno de los estrenos más destacados de Netflix en el mes de septiembre que acabamos de dejar atrás y apenas ha necesitado el fin de semana para situarse como la película más popular entre los espectadores de la plataforma de 'streaming'. Dirigida por Albert Pintó para la compañía de la gran 'ene' roja y con guion de Ernest Riera y Teresa de Rosendo, Nowhere aterrizaba en el catálogo el pasado viernes 29 de septiembre con una intensa propuesta postapocalíptica y la excelente interpretación de Anna Castillo en la piel del personaje protagonista.
En los apenas tres días que Nowhere está disponible en la plataforma de 'streaming', la película es el largometraje más visto en 'streaming' a nivel global -fuente: FlixPatrol-, por delante de Elemental (Disney+) y Culpa Mía (Prime Video), aunque seguida muy de cerca por otra recién llegada a Netflix: Reptiles.
Con una hora y 49 minutos de duración, el filme apenas da tregua al espectador: en un futuro cercano en el que la situación de escasez ha llevado a los protagonistas de la historia a la absoluta desesperación, una pareja trata de salir de una España totalitaria en busca de un futuro mejor escondidos en un contenedor a bordo de un carguero marítimo.
Pero la situación de Mia (Castillo) y Nico (Tamar Novas) solo puede empeorar: tras ser separados por la fuerza por contrabandistas, el contenedor en el que se escondía la joven cae al mar. Sola, a la deriva y en avanzado estado de gestación, Mia se ve obligada a salir adelante por sus propios medios con el objetivo de sobrevivir y salvar la vida de su pequeña.
"Si te marcó la claustrofobia de El Hoyo, los momentos sin aliento de Lo imposible, el miedo a lo desconocido de Bird Box Barcelona o la historia de superación de Náufrago, Nowhere es para ti", promete Netflix desde la cuenta oficial de películas de producción propia en España. Mientras, aquellos que ya la han visto coinciden en la capacidad de transmitir angustia que logra tener el filme y, principalmente, en la increíble interpretación de Castillo, que lleva el peso al completo de la película sobre sus hombros.
"Lo de Anna Castillo en Nowhere de Netflix es para que le lluevan los premios", "¿Cómo es posible que una sola actriz te mantenga con tanta emoción dos horas?" o "Anna Castillo vaya papelón te has marcado" son algunos de los elogios que pueden leerse hacia ella en redes sociales tras ser capaz de emocionar tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Anna Castillo: "La gente puede hablar de ti dos días y luego se olvida porque, en realidad, no les importas nada"Para desempeñar su trabajo en la apuesta distópica de Netflix, Castillo se ha dejado la piel: "Por mi parte, la productora se quedaba más tranquila si me sacaba el curso de buceo, entonces me lo saqué. Me saqué también un curso de apnea. A nivel físico tuve que coger peso al principio para luego perderlo durante la película. Tuve que entrenar también. No por nada, porque el personaje no necesitaba estar fuerte, pero tenía que llevar una prótesis de ocho kilos casi todos los días. Sobre todo al principio, hasta que doy a luz", explicaba en una entrevista con SensaCine con motivo del estreno de la película. "Luego está el nivel emocional. Son emociones muy extremas continuamente y tienen un rango emocional coherente y continuo. [...] Fueron 13 semanas donde estuve sola, entonces era duro, estaba muy cansada y trabajé cómo llegar a la emoción desde lo físico, desde el agotamiento, desde la respiración", añadió.