El 8 de diciembre llega a Netflix Dejar el mundo atrás, una película de desastres protagonizada por Julia Roberts y basada en la novela homónima de Rumaan Alam. El proyecto no solo es especial por su reparto y director: Además de Roberts, el filme cuenta con Ethan Hawke y Mahershala Ali en su elenco y con Sam Esmail, creador de Mr. Robot y Homecoming, detrás de las cámaras. A todo esto hay que añadir que Dejar el mundo atrás es la primera película de ficción de Higher Ground Productions, la compañía productora de Barack y Michelle Obama. Precisamente el expresidente de Estados Unidos fue de gran utilidad para que la película fuese lo más realista posible.
Dejar el mundo atrás sigue a una pareja -formada por Roberts y Hawke- que, de vacaciones en Long Island, descubren que la humanidad se ve amenazada por un desastre a nivel global. El dueño de la casa en la que se encuentran, a quien da vida Ali, busca refugio junto a su hija. De esta forma, las dos familias deben confiar la una en la otra cuando el mundo está a punto de llegar a su fin.
Alerta Netflix: tienes sólo unos días para ver el ambicioso biopic que Christopher Nolan desearía haber rodadoEsmail, que también se ha encargado del guion de la adaptación, quiso llevar las cosas un poco al extremo, pero ahí estaba Obama para ayudarle a poner los pies sobre la tierra. "En los borradores originales del guion, llevé las cosas mucho más lejos de lo que lo que pasa en la película y el presidente de Obama, teniendo la experiencia que tiene, fue capaz de devolverme a la realidad sobre cómo las cosas ocurrirían en el mundo real", explica el director en Vanity Fair.
Como continúa el cineasta:
Estoy escribiendo lo que creo que es ficción, la mayor parte del tiempo, intento que se mantenga lo más verdadero posible, pero estoy exagerando y dramatizando. Y escuchar a un expresidente decir que estás equivocado en algunos detalles… ¡Pensé que estaba equivocado en muchos! El hecho de que dijera eso me asustó muchísimo
Lo cierto es que, com señala Esmail, Obama tenía "muchas anotaciones sobre los personajes y cómo empatizaremos con ellos". "Tengo que decir que es un amante del cine y no solo daba notas sobre las cosas desde su experiencia. Daba notas como fan del libro y quería ver una muy película", concluye.
De esta forma, Obama se convirtió en el arma secreta de la nueva película de Netflix para que fuera lo más realista posible. Antes de su llegada a la plataforma de 'streaming' de la gran ene, Dejar el mundo atrás se presenta en el AFI Fest, un festival de cine que se celebra en Los Ángeles a finales de octubre. Por lo tanto, los fans del libro y los que esperan con ganas el filme tendrán las primeras reacciones pronto.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine