La lista de directores que han trabajado con Marvel Studios se va haciendo más y más larga cada Fase que pasa. Aunque muchos repiten tras debutar con una película de la franquicia, otros deciden abandonar. Uno de estos últimos es Scott Derrickson, que se colocó detrás de las cámaras de Doctor Strange (Doctor Extraño), el debut de Benedict Cumberbatch como Stephen Strange. Derrickson iba a volver en la secuela Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, pero dijo adiós a la película por diferencias creativas.
Tras la salida de Derrickson, Marvel Studios consiguió rescatar a uno de los directores más importantes dentro del género de superhéroes. Sam Raimi, que llevó a la gran pantalla la trilogía de Spider-Man con Tobey Maguire -a ella le debemos, en parte, la existencia del Universo Cinematográfico de Marvel y el género de superhéroes- aceptó, tras haber estado años trabajando solo como productor, dirigir la secuela. El filme, también con Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Bruja Escarlata, ha pasado a ser uno de los mejores de la franquicia. No obstante, Derrickson cree que si él se hubiese quedado, el resultado hubiese sido una "monstruosidad".
Calendario de futuros estrenos Marvel: las películas y series que llegarán tras 'Deadpool y Lobezno'El director de Black Phone ha hablado en The Playlist sobre la razón de su abandono y ha confirmado que todo se debió a las diferencias entre el estudio y él. "Todo lo que puedo decir es que lo que dijimos públicamente es exactamente la verdad", afirma. "De verdad que tuvimos diferencias creativas. Ya sabes, la película que quería hacer y cómo quería hacerla era diferente. Era obvio que estábamos boicoteándonos".
Como añade:
Así es como haces una película muy mala. Cuando el productor o el estudio y el director están haciendo películas diferentes acabas haciendo una monstruosidad y, ya sabes, por eso tuve que retirarme
Aunque Derrickson no ha dado más detalles, los acontecimientos ocurridos por las fechas en las que el director anunció su adiós parecían señalar que el tono de la película fue el causante. Derrickson lo presentó como el primer filme de terror de Marvel, pero el presidente de Marvel Studios Kevin Feige aclaró que no era tal.
Por otro lado, Derrickson ha confirmado que sigue teniendo buena relación con Feige. "Sí, Fui a la premier. Sigo siendo amigo de Kevin y entre nosotros está todo bien. Me invitaron a la premier y fui. Y soy amigo de Sam. Adoro a Sam, así que no hay odio", concluye.
De la Fase 4 del UCM, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Spider-Man: No Way Home y Black Panther: Wakanda Forever fueron las películas que más airosas salieron de una etapa de la franquicia que los fans no recuerdan demasiado bien. Ahora, ya en plena Fase 5, todo puede cambiar. La próxima entrega del UCM es The Marvels, la secuela de Capitana Marvel protagonizada por Brie Larson, Teyonah Parris e Iman Vellani. La película, dirigida por Nia DaCosta, llega a los cines el 9 de noviembre.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine