Disney ha encontrado en los 'remakes' de acción real de sus clásicos una forma de atraer a una nueva generación y de modernizar las míticas historias para que encajen en una época diferente. No obstante, esto último no gusta a todo el mundo.
La Sirenita, que cuenta con la actriz y cantante negra Halle Bailey en el papel de Ariel, provocó enfado. La futura Blancanieves, con Rachel Zegler como la princesa Disney y los comentarios de la actriz sobre los cambios en la historia, tampoco han sentado bien. Ahora que Disney se prepara para llevar a la gran pantalla Bambi, las posibles desviaciones con respecto a la original están levantando ampollas.
La guionista Lindsey Beer, que iba a encargarse del 'remake' de acción real de Bambi pero ha tenido que abandonarlo por problemas de agenda, ha hablado en Collider sobre el cambio que ella quería hacer en la historia del cervatillo.
"Lo que me resulta interesante de Bambi es que es un clásico y es un poema de amor precioso, hay mucha artesanía", afirma. "Creo que hay toda una generación de niños que nunca ha visto la original y eso es muy diferente de, pongamos, La Sirenita o Aladdin o las películas de apogeo de los 90 que sí han visto". Como añade: "El tema es que Bambi es una película preciosa. Es un ritmo diferente del que el público moderno está acostumbrado".
La polémica del 'remake' de 'Blancanieves' con su actriz protagonista: No todos los fans de Disney están a favor de los cambiosPara Beer, una de las cosas que ha podido echar para atrás a los padres de mostrar Bambi a sus hijos es la muerte de la madre del protagonista. "No quiero 'spoilear', pero hay un tratamiento de la madre muriendo que creo que algunos niños, algunos padres estos días son más sensibles sobre eso que en el pasado. Y creo que esa es una de las razones de que no se la hayan enseñado a los niños", indica.
Como continúa:
Creo que hay una forma de actualizar 'Bambi' y nuestra versión era… le daba un poco más de alcance. Y creo que poder hacerla para los niños de ahora de una forma en la que puedan identificarse un poco más sería de ayuda para la original
Ahora que Beer ha abandonado el proyecto -su trabajo en Pet Sematary: Bloodlines, que será su debut en la dirección, la nueva versión de Sleepy Hollow y la producción del 'reboot' de El señor de las moscas de Luca Guadagnino se lo ha impedido- habrá que esperar si parte de lo planeado por ella para el 'remake' de Bambi se mantiene o no.
LA REACCIÓN DE LOS FANS
Eso sí, hay gente que no está de acuerdo con los cambios en la nueva versión y estas declaraciones no les han gustado. "Es un cuento de 'coming of age' contado con animales en un bosque atemporal, lleno de momentos de alegría, pérdida, peligro y amor. Todas las facetas, no solo la experiencia humana, sino la vida misma. ¡No hay necesidad de modernizarlo!", ha publicado en Twitter @TheAbbeyRoad.
"La película original de Bambi es una historia muy simple pero conmovedora sobre el crecimiento, la vida, la muerte y el ciclo de la naturaleza. Es una película que es atemporal y no se puede modernizar porque no hay nada en ella que se haya vuelto irrelevante u obsoleto", dice @Slim_Dadde. "Harán que el cazador sea un hombre blanco malvado, la madre de Bambi será un mensaje sobre la ira incel y Bambi será negro", comenta @NintendoFan729.
Por ahora, el 'remake' de Bambi sigue en producción pero parece que tardará más de lo esperado en hacerse realidad. De momento, Sarah Polley está vinculada al proyecto como directora.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine