Las escenas eliminadas son una práctica habitual en posproducción. Hay cosas que parecen buena idea en el guion y en el rodaje, pero que, una vez se empieza a encajar todo en el proyecto final, no tienen mucho sentido. Pero dentro de todos esos momentos descartados siempre hay alguno que duele más que otro. A Paul Feig, por ejemplo, le costó mucho quitar de Cazafantasmas el baile de Chris Hemsworth.
Feig se colocó detrás de las cámaras del 'reboot' femenino del clásico de los años 80. Protagonizado por Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Leslie Jones y Kate McKinnon; el filme contó también con Hemsworth.
El actor que da vida a Thor en Marvel demostró sus grandes dotes cómicas dando vida al ayudante del grupo protagonista y, en un momento dado, su personaje se marca un baile al son de 'You Should Be Dancing' de los Bee Gees. Lamentablemente, no terminó en el filme.
Rodar el baile del actor fue muy caro. Aunque no se confirmó la cifra exacta, THR publicó que había costado "siete cifras" -al menos, un millón de dólares- y grabarlo llevó dos días. Y eso sin contar el tiempo de ensayo.
¿Por qué fue tan cara? Pues porque, además de bailar él, el personaje de Hemsworth obliga a un grupo de soldados a moverse al ritmo de la canción.
Aunque Feig la eliminó, el momento no terminó en la basura. Puede verse en la película, pues se incluye en los títulos de crédito junto a otras escenas eliminadas como una en la que aparece Sigourney Weaver.
El director reconoció que eliminar el baile de Hemsworth fue "la mayor decisión" de su vida. Las causantes de que terminara fuera fueron las diversas reacciones del público durante los pases de prueba, que no eran del todo positivas.
Cazafantasmas fue un fracaso de taquilla. La película, con un presupuesto de 144 millones de dólares, solo recaudó más de 229 millones de dólares en todo el mundo.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine