Mi cuenta
    'X-men: Primera clase' tiene un fallo imperdonable que solo entenderán los fans de Albert Einstein
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    A la hoguera con el Profesor-X y sus viajes en el tiempo inexplicables

    En 1963, un nuevo grupo aparecía en las viñetas de una Marvel Comics que estaba descubriendo eso tan cacareado hoy en día del "universo compartido". Entre abogados ciegos, magos, hombres araña y millonarios anticomunistas, de alguna manera se colaron cinco mutantes que empezaron yendo bien en ventas pero acabaron cayendo en el ostracismo: en 1970, Stan Lee decidió cancelar la serie por su fracaso absoluto. Eran, efectivamente, los X-Men.

    X-Men: Primera generación
    X-Men: Primera generación
    Fecha de estreno 3 de junio de 2011 | 2h 11min
    Dirigida por Matthew Vaughn
    Con James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    ¡A por ellos, mi Patrulla!

    Tras tres películas de X-Men en Sony, donde el equipo pasó por los cambios más variopintos, el estudio decidió hacer un reboot volviendo a un grupo mezcla de mutantes originales y otros más conocidos por las películas: Mística, Banshee, Bestia, Ángel, Havok y Darwin. Y además, Charles Xavier y Magneto juntos al fin tras ser enemigos durante tantas películas. El experimento tuvo beneficios, pero a largo plazo se convirtió en la cuarta película menos taquillera de la saga, incluso por detrás de X-Men Orígenes: Lobezno.

    Y eso que cada detalle estaba cuidado al máximo, pero ni siquiera por esas pudieron evitar algunos gazapos imposibles. Hay uno que es especialmente notorio: Charles Xavier tiene en la mesilla una foto de Albert Einstein. ¿El problema? Que la escena tiene lugar en 1944... y la fotografía se hizo en 1947. Vale, sí, espero que nadie fuera despedido por esto.

    Fox

    Al final, la saga X-men acabó en 13 películas y 5 temporadas de dos series antes de pasar a manos de Marvel, que de momento los mantiene escondidos con la esperanza de que el público acabe olvidándose de cosas como Fénix Oscura o Los nuevos mutantes que ya achacaron un cansancio generalizado. Ah, eso sí: Lobezno vuelve en Deadpool 3. No hay cansancio para ver a Hugh Jackman con las garras de adamantium. ¡Snikt!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top