Sex Education ha lanzado al estrellato a muchos de sus actores protagonistas. Emma Mackey, quien da vida a Maeve en la ficción de Netflix, es una de ellas. La serie de la plataforma de la gran ene fue su primer papel importante tras colaborar en un par de cortometrajes, pero en los últimos años ha ido acumulando títulos interesantes en su filmografía. Uno de los más populares es Barbie, filme en el que da vida a una de las famosas muñecas. No obstante, en este proyecto protagonizado por Margot Robbie y dirigido por Greta Gerwig, Mackey tiene un papel secundario. Donde la actriz destacó con creces fue en Emily.
Emily es un 'biopic' sobre una de las escritoras más leídas de la historia. Mackey da vida a Emily Brontë, la autora de Crumbres borrascosas. La película, la primera de la actriz Frances O'Connor como directora y guionista, es un fascinante cuento gótico que, por el momento, se ha convertido en la mejor película de Mackey. Y eso que la actriz ha trabajado bajo las órdenes de Kenneth Branagh en Muerte en el Nilo.
El filme se presentó en el Festival de Cine Internacional de Toronto en 2022 y a España llegó en enero de este año. Emily aterrizó en las carteleras con buenas críticas, pero pasó desapercibida. El consenso de la prensa especializada es que el filme "logra parecer real mientras se toma entretenidas libertades creativas". También dijeron de ella que su enfoque es "vigorizante e irreverente".
Emma Mackey deja atrás 'Sex Education' para brillar en 'Emily', un relato "atrevido y deslumbrante" sobre Emily BrontëSobre el tema de las libertades: es cierto que Emily no sigue al pie de la letra la historia real de la escritora. Por ejemplo, la película incluye un romance entre la protagonista y el cura William Wightman, quien se cree que, en la vida real, tuvo una aventura con Anne Brontë, la autora de La inquilina de Wildfell Hall.
"Investigué pero no puse límites a mi imaginación. Nunca iba a escribir un 'biopic' sobre este tema. Quería volar de verdad y que fuese algo que la gente joven fuese a ver. Los 'biopics' son, de alguna forma, para una demografía particular y quería que esta película hablara a muchas mujeres jóvenes", dijo O'Connor en Radio Times sobre las libertades que se tomó a la hora de escribir el filme.
Además de Mackey, Emily cuenta en su reparto con Oliver Jackson-Cohen en el papel de William Wightman. Las otras hermanas Brontë, Charlotte y Anne, están interpretadas respectivamente por Alexandra Dowling y Amelia Gething. Por otro lado, Fionn Whitehead da vida a Bramwell, el hermano alcohólico de las escrituras.
Emily está disponible en Movistar+ y, con su estilo gótico y algunos toques de terror, es una película perfecta para estas fechas.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine.