El género de superhéroes no ha sido siempre sinónimo de éxito. En 1997 llegó a las salas de cine Batman y Robin, un filme sobre el Caballero Oscuro de DC que fue muy mal recibido. Dirigido por Joel Schumacher y protagonizado por George Clooney en el papel de Bruce Wayne y Chris O'Donnell como su ayudante Dick Grayson, la película tuvo críticas muy negativas. El proyecto fue un fracaso: con un presupuesto de 125 millones de dólares solo recaudó más de 238 millones de dólares en todo el mundo. Pero, además de todo esto, Batman y Robin destruyó la carrera de una de sus protagonistas.
Alicia Silverstone dio vida a Barbara Wilson/Batgirl en la película de Schumacher y participar en el proyecto no le vino nada bien. "No fue mi experiencia favorita", dijo la intérprete en The Guardian en 2020. "Había circunstancias laborales que eran poco favorables en términos de cómo ocurrieron las cosas".
"Fue como si hubiera asesinado a un bebé": esta película de superhéroes fue tan criticada que el director tuvo que pedir disculpas públicasLa actriz estaba en su veintena cuando dio vida a la heroína de DC y ya había protagonizado la icónica Fuera de onda. La experiencia, no obstante, le hizo aprender cosas de cara al futuro. "No dije 'que te jodan' y salí de ahí como una guerrera, simplemente me marchaba y decía: 'Vale, sé lo que es eso y ya está, no me acercaré a eso otra vez".
Dar vida a Batgirl en Batman & Robin hizo que "dejara de amar la actuación durante mucho tiempo". Y eso condujo a la actriz a abandonar Hollywood, optando por participar en proyectos más pequeños e independientes.
Otra de las cosas a las que tuvo que enfrentarse Silverstone fue a las críticas sobre su cuerpo. "Se reían de mi cuerpo cuando era joven", contó. "Era doloroso pero sabía que no estaban en lo cierto. No estaba confundida. Sabía que no estaba bien reírse de la forma del cuerpo de alguien, no parece ser lo correcto como ser humano".
En los últimos años, Silverstone ha participado en proyectos como American Horror Stories y El Sacrificio de un ciervo sagrado. Su última película es Reptiles, un 'thriller' protagonizado por Benicio Del Toro y Justin Timberlake.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine