Todos recordamos a Jessica Rabbit, la voluptuosa esposa de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, el mítico mega-crossover animado que otras películas más modernas como Chip y Chop: Los guardianes rescatadores han intentado imitar. Kathleen Turner le puso la voz perfecta, pero, pese a su éxito, nunca volvió a salir en el cine, cortos y cameos aparte. Y no es porque el autor del libro original, ¿Quién censuró a Roger Rabbit?, no lo intentara: la saga escrita por Gary K. Wolf tiene cuatro títulos, y el último, de 2022, es una historia de orígenes de la propia Jessica.
Una humana convertida en cartoon
La novela, titulada Jessica Rabbit: XERIOUS Business, desvela que inicialmente Jessica no era un dibujo animado, sino una humana llamada Jessica Krupnick que acaba metiéndose en una agencia secreta como espía y termina conociendo a Roger y enamorándose. Por lo que sea, no parece muy probable que vaya a terminar convertido en una nueva película. Pero si lo hace, por suerte, tenemos a la actriz perfecta.
Y es que Hossein Diba, un artista 3D muy conocido en Instagram, ha posteado su versión en imagen real de Jessica ayudado de la IA. Y el resultado es espectacular, sí, pero nos recuerda inmediatamente a alguien: Angelina Jolie, que haría un papel ideal. Eh, ¿por qué no?
Jolie, que no tuvo mucha suerte a la hora de elegir su papel en Marvel (no tiene pinta de que vayamos a volver a ver pronto a los Eternals) volverá pronto como la voz de Tigresa en la esperadísima Kung Fu Panda 4 y rueda ya su sexta película como directora, Without Blood. ¿Le diría que no a un regalito como el de ser Jessica?