Late Night With The Devil es una de las sorpresas del Festival de Sitges 2023 y una de las mejores películas que hemos visto en el certamen. Dirigida por Cameron y Colin Cairnes, el filme protagonizado por David Dastmalchian mezcla ocultismo, satanismo, masonería y sensacionalismo.
Lo nuevo de los hermanos Cairnes es el último programa que nunca llegó a emitirse de un 'late night' de los años 70 que no conseguía llegar a ser número uno. ¿La razón por la que no apareció en televisión? Porque pasaron tantas cosas que era imposible que eso viera la luz.
Late Night With The Devil es una película 'fan footage'. Es decir, un filme hecho con imágenes que simulan un metraje encontrado. Lo mismo que hacen títulos como El proyecto de la Bruja de Blair. No obstante, las referencias del filme de los Cairnes son Ghostwatch, Historia de lo oculto y la española [REC].
"El fan footage es guarro, sucio, hay grano, desenfoque", comenta Alejandro G. Calvo. "Eso hace que las imágenes de las película adquieran una realidad existente que hace, de alguna forma, más potente lo que ocurre dentro de los cuatro márgenes que son las pantallas de las cámaras y los móviles".
Como añade:
Hay algo ahí, en esa visceralidad, que hace que el terror funcione tan bien
Late Night With The Devil "va a gustar mucho a la gente" y, además, también tiene comedia. "Tiene puntos de mockumentary porque el sentido del humor está siempre presente, pero cuando aparece el terror es bastante impactante", explica.
Otro de los puntos fuertes de la película es su actor protagonista. Dastmalchian es "un actor de reparto muy mítico" que "tiene una fisonomía muy particular y su propio físico tiene una presencia un poco de reptil que introduce el mal ambiente enseguida en la película", indica G. Calvo.
El intérprete, que ha aparecido en películas como Escuadrón Suicida, Oppenheimer, Dune y El Caballero Oscuro "tiene una presencia muy incómoda y eso se traslada al relato y funciona a la hora de soltar el terror".
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine