Blumhouse no ha tenido tanta suerte como esperaba con sus rescates de franquicias míticas del terror como Halloween o El exorcista. Críticamente al menos. Pero sí que estuvieron hábiles en el pasado para recuperar uno de los monstruos más míticos de la historia en una nueva versión muy actual y muy efectiva que se consumó en un éxito rotundo: El hombre invisible.
La acertada revisión del clásico literario de H. G. Wells fue dirigido por Leigh Whannell y protagonizado por Elisabeth Moss, convirtiéndose en uno de los mayores taquillazos del cine de terror reciente. Un interesante nuevo enfoque a la historia del hombre que acaba oculto a la vista de todo el mundo que desde ya se puede ver en Netflix.
Cecilia es una mujer atrapada en una tóxica relación con Adrian Griffin, un rico y brillante científico, que también resulta ser un sociópata manipulador. Cuando este se quita la vida, deja a Cecilia una jugosa parte de su gran fortuna. El único requisito para recibir esta herencia es que ella no sea declarada como incapacitada mental.
Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCineA medida que una serie de coincidencias se vuelven letales, y amenacen su vida y la de sus seres queridos, la cordura de Cecilia comenzará a desmoronarse. Empezará a sospechar que la muerte de su ex fue un engaño, mientras tratará desesperadamente de demostrar que está siendo atormentada por alguien que nadie puede ver.
Con detalles de ciencia ficción moderna y el cambio de perspectiva para centrar la película en una víctima de abuso y de violencia de género, la película de Whannell logra llevar el mito a la perfección a la actualidad, mostrando problemas muy relevantes a través del género. Con una increíble Moss que hace visible ese horror de vivir constantemente acosada por la sombra (real o figurada) de su violenta pareja, El hombre invisible consigue cumplir sus ambiciones.
'El hombre invisible': inteligencia visual
Toda la película muestra una inteligencia suprema para reflejar ese pánico a través de una puesta en escena en ocasiones sencilla, tirando de trucos prácticos de toda la vida en lugar de CGI para crear sustos. Pero, cuando se pone, logra ser más espectacular que películas de acción de grandes presupuestos. La escena de gran violencia en el pasillo es un derroche de creatividad y buen uso de la cámara que resulta inolvidable.
Qué ver en Netflix: llega una de las mejores obras de ciencia ficción y acción de los últimos años, aunque pocos lo sabenTodo ello con un inmenso y estudiado uso de los recursos limitados. La película contó con un presupuesto de siete millones de dólares, pero luce mucho más cara por cómo está cuidada visualmente. Por si fuera poco, tuvo un éxito de casi 145 millones de dólares en todo el mundo, casi 20 veces su presupuesto. Desde luego se apuntaron todo un tanto con este peliculón.
Puedes ver El hombre invisible en Netflix.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter