Mi cuenta
    Construyó una ciudad submarina para que su película fuera más realista, pero el rodaje fue un desastre y nunca verá la luz
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La ciudad acuática se encuentra a varias decenas de metros de profundidad y se ha convertido en destino de buceadores

    Easy Dives Cannes

    No es una anécdota muy conocida, pero hace ahora 58 años un realizador francés llamado Sylver Néjad Atzamba quiso poner en marcha una película musical llamada L'Enfant et la Sirene (El niño y la sirena) y, con el objetivo de brindarle un mayor realismo, construyeron una ciudad submarina en miniatura que nunca llegaron a usar. Entonces corría el año 1965 y los avances tecnológicos que nos han brindado grandes experiencias visuales "bajo el agua" como la reciente Avatar: El sentido del agua o o el 'live action' de La Sirenita eran absolutamente inimaginables.

    No obstante, no sin pocas ganas y una gran ambición, el equipo construyó una ciudad a 30 metros de profundidad en la Riviera francesa en la que había una plaza principal, una iglesia, un anfiteatro y varios negocios habituales en cualquier urbe, como una peluquería, un supermercado e incluso un despacho de abogados.

    La construcción de la pequeña ciudad submarina se llevó a cabo durante dos años, pero, llegado el momento de filmar el musical, el equipo de dio cuenta de las complejidades que presentaba el rodaje de la película debajo del agua y el inesperado set de rodaje quedó abandonado para siempre. Tras ello, el equipo liderado por Sylver Néjad Atzamba se propuso terminar el trabajo en un estudio de animación, pero finalmente el proyecto quedó abandonado por completo.

    .

    La ciudad acuática se encuentra a varias decenas de metros de profundidad frente a la costa del Cabo de Antibes de la Costa Azul francesa, cerca del Faro de La Fourmigue, y las construcciones bajo el agua, algunas de hasta un metro de alto, completamente descuidadas, quedaron deterioradas por completo hasta que en el año 2007 la localidad de Vallauris Golfe-Juan decidió llevar a cabo un proyecto de restauración que ahora es un reclamo maravilloso para buceadores.

    No obstante, la información sobre el pueblo submarino abandonado es muy limitado, aunque pueden encontrarse multitud de fotografías en internet y varias informaciones turísticas que mencionan La Fourmigue, "famosa por su pueblo hundido", como uno de los lugares de buceo más recomendados y con empresas como Diamond Diving mencionándola entre algunos de sus posibles escenarios para inmersiones.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top